Santa Rosa | Ex Hogar María Magdalena: inversión para recuperar lo que dañaron y robaron ocupantes

Se realizó la habitual reunión del equipo Técnico (de mujeres y hombres) de la Dirección Municipal de Política de Genero, donde se abordaron diversos temas relacionados al área. Hicieron referencia a la "usurpación" del hogar donde se alojaban mujeres víctimas de violencia de género.(Foto El Diario LP)

La Municipalidad de Santa Rosa reveló que todavía afronta una fuerte inversión en el ex Hogar María Magdalena, debido a que quienes ocuparon ese espacio a fines del año pasado provocaron enormes destrozos y se robaron bienes y elementos. Así lo explicó la directora de Políticas de Género de la comuna, Fabiana Montañez.

Desde la comuna se informó ahora que en el ex hogar María Magdalena -que cumplía la función de alojar a mujeres que habían sido víctimas de violencia de género- “se están culminando de ejecutar una serie de remodelaciones destinadas a recuperar la funcionalidad de dicho edificio, tras el serio deterioro que le provocaran las personas que habían usurpado las instalaciones el pasado año”.

“Cabe destacar que en estos días -añadió el organismo- se están completando los últimos detalles de la remodelación, en la que se debió efectuar una fuerte inversión para reponer casi la totalidad de los artefactos sanitarios, algunas aberturas, etc, que habían sido robados y destruidos durante la situación de ocupación ilegal del predio”.

Esa ocupación ocurrió a fines de agosto / principios de setiembre del año pasado. Se ubicaron, según explicaron los propios ocupantes, 7 familias, con seis chicos de entre uno y 8 años. En ese momento Montañez les advirtió que estaban haciendo algo que no correspondía, y entró en un cortocircuito verbal con los “usurpadores” y con referentes de la APDDHH.

Uno de los referentes de los ocupantes fue Andrés “El Japonés” Padín, que después cometió el asesinato de Mario Villalba, en General Acha, por el que fue condenado este viernes. Se convirtió en vocero del grupo y confirmó que recibieron respaldo de la agrupación comandada por Canoba.

Desde la Dirección de Políticas de Género señalaron además otras actividades que se están desarrollando este mes “como marco de contención social de mujeres víctimas de la violencia de género y la capacitación permanente del personal del área, destinada a promover una mejor atención y abordaje de las distintas problemáticas que afectan a nuestra sociedad”.

El pasado lunes 16 se realizó la habitual reunión del equipo Técnico (de mujeres y hombres) de la Dirección Municipal de Política de Genero, donde se abordaron diversos temas relacionados al área, como por ejemplo, la intervención y abordaje llevado a cabo con las personas que concurren al área, como así también la proyección de las acciones de prevención, los talleres y cursos, y toda la planificación de actividades para el año próximo.

En el marco del Taller de Costura que coordina la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa en la sede del Estadio Municipal, se está confeccionando la indumentaria ( mallas y remeras) para los niños que asistirán a partir del próximo 6 de enero a la colonias de vacaciones Municipales en el marco del Programa Provida Verano 2014.

A su vez en dicho taller, se confeccionan cotidianamente a pedido de las distintas Direcciones Municipales, delantales, ambos, y demás indumentaria para personal de cocina de los distintos servicios del Municipio, junto con la mantelería y los cortinados.

El Diario  LP

Related

Santa Rosa 8976178273024766592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item