Provinciales | Jorge vetó parcialmente el Presupuesto 2014

El gobernador Oscar Mario Jorge confirmó ayer que vetó parcialmente el presupuesto 2014 por el recorte de 24 millones de pesos a la promoción industrial que hicieron los diputados provinciales.

El veto comenzó a gestarse cuando el Ejecutivo descubrió que los legisladores del vernismo le echaron mano de manera unilateral a una partida de 24 millones de pesos que estaban destinados a la promoción industrial. 
 
Entre los cambios no consensuados, se agregaron cuatro asesores a la Cámara de Diputados, aumentaron la partida de subsidios legislativos en 1,8 millón y se sumaron algunas obras en pueblos del interior (una plaza en Metileo, un cordón cuneta en Pico, una planta de alimento balanceado en Santa Isabel, un SUM en Parera, por ejemplo) y la elevación del 20% al 66% de la parte remunerativa del adicional de los trabajadores legislativos por fuera de la paritaria. 
 
Esto se financia con el recorte de 24 millones a la promoción industrial.
 
jorge-birndis-1
Foto: El Diario LP


Jorge justificó el veto a partir de la importancia que le dio a los fondos de promoción.

"Al veto ya lo envié hoy a la Cámara (de Diputados)", dijo el mandatario. "Veté el anexo que le sacaba los millones de pesos a promoción industrial", dijo.

"Siempre los pampeanos hemos hablado de que una política de Estado es diversificar nuestra producción, es fundamental. Para que no existan los altibajos naturales de una producción agropecuaria que sufre las contingencias del clima, que es eficiente pero tiene esos problemas. Para este año tenemos pedidos por 215 millones de pesos de inversiones para la parte de promoción industrial. Era lo que habíamos hablado", aseguró el gobernador

- ¿Alcanza la designación de los cuatro asesores legislativos nuevos y a la modificación de la partida de subsidios?
- Es el anexo completo.

También reveló que lo llamó el senador Carlos Verna la noche del acuartelamiento policial y se puso a disposición del Gobierno pampeano.

El mandatario hizo estas declaraciones en el mediodía de ayer, durante su habitual brindis de fin de año con los trabajadores de prensa, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.


iTextual / El Diario LP

Related

veto 3175800948803533650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item