Provinciales | La FIA citó a director del Molas por los aires acondicionados

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, citó para el próximo viernes a Martín Amado, responsable del mantenimiento del Hospital Lucio Molas, y al director asociado para que declaren en el marco de la denuncia que realizada por los diputados del Frepam, Martín Berhongaray y Luis Solana, por la falta de artefactos de ventilación.Además, pidió un informe al director del Molas, Hugo Reale.
 

Luego de la presentación que realizaron los diputados provinciales ante la falta de aires acondicionados, el fiscal Carlos Carola, emitió la resolución este lunes por la tarde. Y exigió que se designe a un "funcionario responsable política y administrativamente que garantice y certifique mensualmente la calidad del aire".

El fallo asegura: "Los usuarios del sistema de salud pública no son personas necesitadas que reciben asistencia del Estado. Son titulares de derecho con poder para exigir que se les respeten".

En los fundamentos, Carola intima a las autoridades del Ministerio de Salud a resolver esta situación y se refiere a sus derechos humanos y la atención que deben recibir los internados en el centro sanitario más importante de la provincia.

En el artículo 3, Carola citó a prestar declaración testimonial para este viernes 3, a las 9.30 y a las 11 horas, respectivamente, "al Sr. Martín AMADO y/o a quien tenga a su cargo el mantenimiento del Establecimiento Asistencial Dr. Lucio Molas y al Director Asociado de Administración del mismo. Bajo apercibimiento de ley".

En el artículo 4 de la resolución, el fiscal también cita a ratificar la denuncia a los diputados Martín Berhongaray y Luis Solana.

Y en el artículo 5, Carola ordena, a través de un oficio, a que en un plazo de cinco días hábiles, el director del Lucio Molas, Hugo Reale:

"1-Explique el proceso de circulación del aire en el Establecimiento Asistencial Dr. Lucio Molas.

2-Si se hacen estudios periódicos de la calidad del aire dentro del Hospital. En caso afirmativo, lugar donde se toman los estudios, registros del último año e identifique el responsable de tomar las muestras y elaborar los informes.

3-Informe las características de la tecnología utilizada para ventilar el hospital. En caso de ser un sistema centralizado, individualice el responsable del mantenimiento mecánico y el responsable del mantenimiento de la sustitución de filtros y de controlar la calidad del aire que circula por el mismo. Si no fuera un sistema centralizado explique la ubicación estratégica del mismo, para garantizar una circulación del aire por dentro del hospital, quien es el responsable del mantenimiento del mismo (identifique si es personal de planta permanente, informe el nombre de los mismos y si fuera tercerizado, el contrato que vincula al que cumple esa función)".

Carola observó como “crítica” la situación que deben afrontar los usuarios de Clínica Médica y Quirúrgica.

Este lunes, Rubén Dayán, director de Atención Médica del establecimiento, salió a decir que “queremos llevar tranquilidad a la población. El hospital no está en estado de abandono, está funcionando y se están previendo todas las situaciones para que los pacientes sean cubiertos en forma normal”.

Luego de la denuncia que realizaron los diputados del Frepam, Luis Solana y Martín Berhongaray por la falta de artefactos de ventilación en el establecimiento, directivos del Hospital Lucio Molas desmintieron que el hospital se encuentre en un estado de abandono y de crisis, descartando de plano recientes publicaciones en medios locales.

PlanB

Related

Noticias 6326618110836561247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item