Santa Rosa | Diputados denunciaron en la FIA la falta de aires acondicionados en el Molas

Los diputados provinciales Luis Solana y Martín Berhongaray denunciaron ante el fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), Juan Carlos Carola, la falta de aires acondicionados en algunas salas del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. Pidieron la habilitación de la feria judicial, para “una urgente solución”.

Relacionada

 
"Solicitamos al Fiscal de Investigaciones Administrativas que arbitre en forma urgente las medidas a su alcance a fin de instar a las autoridades competentes a la inmediata colocación de equipos de ventilación en cada una de las habitaciones habilitadas para alojar pacientes, disponiendo asimismo soluciones de refrigeración para aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en pasillos y ambientes no ventilados del hospital", explicaron en un comunicado de prensa.

En primer término, “debemos destacar la excelente predisposición del Titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Juan Carlos Carola quien respondió en forma inmediata a nuestra requisitoria, accediendo a recibirnos en su despacho en horas de la mañana del día sábado 28 de diciembre. Tal comportamiento dignifica la tarea de los funcionarios públicos para quienes -ante situaciones que ameritan la intervención y adopción de medidas urgentes- no deben existir ni los fines de semana, ni los feriados, ni los asuetos administrativos”, describieron.

“A modo de ejemplo, recorriendo el Servicio de Clínica Médica comprobamos que, de sus 16 habitaciones tan sólo 10 permanecen activas pues, a la actual clausura de las habitaciones números 7, 10, 12, y 16, cabe añadir que las numeradas 2 y 5 resultan actualmente utilizadas por personal médico para “office” y otras finalidades. Es decir, en una provincia donde nunca alcanzan las camas de internación, el Servicio de Clínica Médica del Hospital Lucio Molas presenta una capacidad ociosa (no utilizada) cerca al 40 %. Va de suyo que la situación descripta pone de relieve una deficiente gestión de los recursos instalados”, dijeron.

Y agregaron: “Notamos que ninguna de las 10 habitaciones que alojan pacientes cuenta con equipos de aire acondicionado ni con ventiladores de techo o piso. Ello determina que sólo logren mitigar la angustia de las altas temperaturas aquellos internados que resolvieron traer desde sus viviendas sus propios artefactos de ventilación. La recorrida por las habitaciones de Clínica Quirúrgica ofreció un panorama de similares características”.

"Tras resolver la apremiante angustia derivada de la falta de artefactos de ventilación, las autoridades del área de Salud deberán avanzar en abordar las condiciones sanitarias y de infraestructura del mencionado nosocomio, toda vez que la existencia de instalaciones defectuosas (techos que se han caído, otros que se llueven permanentemente, habitaciones y baños en estado de deterioro, etc.) colocan en serio riesgo la salud y la calidad de vida de los pacientes, trabajadores y toda persona que lo visita", expresaron. 
 
"Basta con recorrer los pasillos y habitaciones del Hospital Lucio Molas para confirmar que parte de su infraestructura carece de las condiciones de higiene y asepsia que requieren los pacientes, así como de muchas previsiones necesarias para garantizar su salud, restablecimiento y mejoramiento. En vísperas del receso correspondiente al mes de enero, requerimos la habilitación de la feria judicial", dijeron.

Durante la semana, los legisladores habían constatado la falta de refrigeración en algunos sectores del Molas.

iTextual / PlanB

Related

Noticias 2553866892390602119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item