Rosario | Un niño resultó herido por un nuevo ataque de palometas

Ocurrió en Rosario, en la playa Rambla Catalunya. La víctima es un pequeño de 10 años, quien "presenta una lesión en el dedo chiquito de la mano derecha, con pérdida de sustancia".

Relacionadas


Un nene de 10 años fue mordido en la mano derecha por palometas en la playa Rambla Catalunya de esta ciudad y debió ser trasladado por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde, tras hacerle las curaciones correspondientes, fue dado de alta.

El hecho se registró ayer por la tarde y según informó una médica del centro de salud a Canal 5: "Es un varón de diez años, que ingresó a las 16.15. Se encontraba en la Rambla Catalunya con un hermanito y fue mordido aparentemente por una palometa".

"Tiene una lesión en el dedo chiquito de la mano derecha, con una pequeña pérdida de sustancia, se le hizo la curación, se le dio antibiótico y se le hicieron los controles", argumentó la doctora.

Como en los anteriores casos, los primeros auxilios los realizó personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) apostado en la playa y, una vez desinfectada la herida, fue derivado al hospital.

En medio de esta situación, la gente reclamó que se coloque una malla en la zona de acceso público de la Rambla para evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones.

El ataque de las palometas en el río Paraná ya dejó más de 70 heridos cuando, en la jornada navideña, las palometas -unos peces carnívoros con dientes filosos- atacaron a los ocasionales turistas que se metieron en las aguas.

El mismo se produjo como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron en la costa de Rosario, en el río Paraná, y porque además, las personas que se estaban refrescando, desoyeron el alerta de los bañeros.

El cuadro más grave se presentó con una nena de 7 años que sufrió la amputación de buena parte de su dedo meñique izquierdo de la mano y que debió ser trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela.

De acuerdo a lo señalado por los especialistas, las palometas aparecen cuando se registran temperaturas muy altas, como las que se produjeron en las últimas horas en la ciudad de Rosario y la última vez que se había producido una invasión similar de estos peces en Rosario fue en la década del `70. 
 
Cadena3

Related

Sociedad 7186426646764960128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item