Santa Rosa | Accesibilidad de colectivos: Concejales pidieron que se inicie investigación a Larrañaga, Schlegel y De Elorriaga

El bloque de concejales del Frepam denunció penalmente por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos al intendente Luis Larrañaga y a los secretarios Javier Schlegel y Miguel de Elorriaga.

Los acusan por no exigir a la empresa de micros Autobuses garantizar la accesibilidad a las personas con disminución física. Se suma a otra demanda de un grupo de ONG's. La presentación, informaron en un comunicado de prensa, la hicieron el viernes 20 en el Centro Judicial. Está firmada por Marcos Cuelle, Guillermo Di Liscia, Cecilia Roigé y Félix Villatoro.

"En el documento presentado a la fiscalía se destaca el incumplimiento de los funcionarios públicos a sus deberes, al aceptar la oferta de la prestadora Autobuses Santa Fe en clara violación del pliego licitatorio que aprobó el Concejo Deliberante para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros", sostuvieron. "Con ese apartamiento del pliego los denunciados violaron legislación de rango Internacional, Nacional, Provincial y Local, referente a la accesibilidad de los Servicios Públicos, aparte de violentar también el principio de Progresividad de los Derechos de las Personas. Por si fuera poco -agregaron- los funcionarios municipales crearon un contexto de rescisión adelantada de la prestadora Plaza (que debía cumplir son su servicio hasta 2016), desconocieron la evaluación reprobatoria de la Comisión de pre-adjudicación Municipal, y de esa manera idearon una maniobra que puso a los/as usuarios/as en indefensión frente a la empresa prestadora".

La presentación en la Justicia, dijeron, fue realizada luego de múltiples llamados de atención a los funcionarios actuantes y también después de que el Concejo Deliberante votara, por unanimidad, una comunicación al intendente para instarlo al cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones.

Esta denuncia se suma a otra realizada por un grupo de ONG's. Esa causa está en manos del juez Carlos Soto.
 
iTextual / El Diario LP / PlanB

Related

Santa Rosa 1631264843199605123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item