Macachín | La UCR dice que el aumento de tasas es para pagar publicidad

El Comité de la UCR de Macachín cuestionó también al intendente Jorge Cabak (PJ) por el presupuesto 2014. Su presidente, Oscar Álvarez, advirtió que “los vecinos de la localidad verán incrementado en un 50% las tasas municipales, en un 100% las licencias comerciales, de conducir, etc., todo esto para financiar propaganda oficial; que este año rondará los $ 300.000”. 
 
Observado el presupuesto 2014, la UCR de Macachín, denunció que “es similar al 2013 e incurriendo en los mismos errores”.
 
Dijo que, por ejemplo, no informa en qué gastará los 2 millones de pesos que cobra por regalías petroleras, sostuvo que continúa con la "metodología del empleo en negro" en la comuna y manifestó que aumentó las tasas para poder hacer más propaganda. Oscar Alvarez, presidente del comité, apoyó así, en un comunicado de prensa, la posición del bloque del Frepam de no votar ese presupuesto (igual, fue aprobado con el voto del PJ). "En la Secretaría de Obras Públicas se presupuestan las mismas obras que en años anteriores y no se concluyen, como por ejemplo, planta de reciclado, bicisendas", reclamó el dirigente.

"No podemos dejar de señalar que a partir de principios de 2013, el municipio ha recibido aproximadamente $ 2.000.000 de regalías petroleras, cuyo fin es destinar el 70% a emprendimientos productivos; como por ejemplo podría ser destinado a poner en funcionamiento el frigorífico de pollos, que hace mas de un año debería estar funcionando. No explican cuál va a ser el destino del dinero que se recibe de provincia. El intendente los distribuye según su conveniencia política", sostuvo.

Cuestionó también el pago en negro a los porteros de las escuelas. "Se prevén pagar $900.000 a los porteros que son monotributistas, los cuales desde hace tiempo están pidiendo ser blanqueados por el gobierno", dijo.

Asimismo “se continúa con la metodología del empleo en negro, una vieja práctica de la gestión Cabak, haciendo oídos sordos a la recomendación de la presidente de la nación”.

"El programa de viveros aromáticas –agregó- sigue siendo un agujero negro de la administración, ya que lo que se hace es pagar un asesor no residente en la localidad y 6 personas más, sin tener producción alguna".

También se pretendió llevar a cabo un contrato de leasing, el cual tenía como propósito incorporar maquinaria al parque automotor. "El mismo es un instrumento de crédito y como tal requiere ser autorizado por los dos tercios de votos del concejo; el bloque del Frepam se opuso porque había un sobreprecio desmedido en la compra de la maquinaria".

Dijo que los aumentos de tasas serán para financiar propaganda. "Los vecinos verán incrementado en un 50% las tasas municipales, en un 100% las licencias comerciales, de conducir, etcétera; todo esto para financiar propaganda oficial, que este año rondará los $ 300.000", dijo.
 
Por lo expuesto el comité UCR de Macachín, “avala la decisión política tomada por el bloque de concejales de "no" aprobar el presupuesto y las tarifas del año 2014”, cierra dicho comunicado.

iTextual / PlanB
 

Related

tasas municipales 2250836125359709047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item