Santa Rosa | Cabreros: “consideramos que la tierra es un bien social”

La iniciativa de la concejala Mariela Cabreros propone lotear tierras municipales a menor precio y pretende contrarrestar la especulación inmobiliaria. “La ordenanza plantea que hay cuatro tasaciones. Dos del mercado inmobiliario y dos tasadores del municipio. Se promedia y el valor es el 50% de ese promedio”, aclaró.


Presentamos un proyecto tendiente para que las tierras municipales puedan ser loteadas para aquellas personas que necesitan un espacio, para levantar su vivienda única”, dijo la concejala del PJ Mariela Cabreros, en diálogo con Plan B Noticias.

Consideramos que la tierra es un bien social, con el concepto del hábitat, que es más que el lugar donde uno vive, es el sitio donde uno elige para vivir, donde fundar su familia, proyectarse socialmente y laboralmente. Es un derecho al hábitat que hay que defender seriamente”, dijo.

Este derecho se está perdiendo por el valor de los precios de los terrenos. Hay una migración importante hacia ciudades periféricas de Santa Rosa. Nadie puede elegir donde vivir, sino por el precio en que puede pagar la tierra y no es así”, dijo.

—¿Cómo se implementaría?

- Es un proyecto que hace mucho tiempo tiene el gobierno nacional y depende de Jefatura de Gabinete, que fija las tierras con derecho al hábitat y hay fondos para que los municipios puedan comprar espacios, lotearlos y esos costos sean inferiores a lo que marca la especulación del mercado.

- Nosotros proponemos siete hectáreas. Si uno tomara las dimensiones de un terreno del IPAV, estamos arriba de los 200 lotes. La idea es que, tratada y aceptada la ordenanza, comience a afianzarse la normativa, como es la operatoria y en paralelo, tramitar fondos, para adquirir nuevos espacios.
Hay que empezar con estos terrenos e inmediatamente ver hacia donde ampliamos y ver qué terrenos se podrían adquirir con fondos de Nación.

—¿Y el precio quién lo pone?

- La ordenanza plantea que hay cuatro tasaciones. Dos del mercado inmobiliario y dos tasadores del municipio. Se promedia y el valor es el 50% de ese promedio”, aclaró.

—¿Está destinado a los Pro.Cre.Ar.?

- No. Está destinado a las personas que necesiten un terreno para una vivienda familiar única - finalizó.
 
PlanB

Related

terrenos 165593151741753021

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item