Santa Rosa | Jardín maternal: le iniciaron un sumario a la encargada por una denuncia de maltrato

Ante la denuncia de un abuelo contra la encargada del jardín maternal municipal de la calle Pestalozzi por haberle colocado un pañal a un nene de cuatro años a modo de castigo, la Dirección de Gestión Social inició un sumario para determinar las responsabilidades. (Foto Archivo)

Relacionada


La directora del área, Marcela Porrini, informó la decisión ante la consulta de El Diario. Explicó que “me vino a ver y en esos días se inició el sumario. Está en el área de Asuntos Legales”. Dijo que el sumario no terminó.

El hecho fue denunciado por Hugo Coria, quien lleva a su nieto al jardín maternal que funciona en Unanue y Pestalozzi. Concurren nenes de los barrios FONAVI 42 y Villa Parque.

Esto ocurrió el 8 de octubre. Todo este tiempo estuve tratando que alguien se hiciera responsable y que hubiera alguna sanción. Pero no pasó nada”, dijo Coria. Explicó que habló con la directora de Gestión Social, Marcela Porrini, y con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara. “Nadie me dio una solución, ni tomó una medida. Me escucharon, nada más”, dijo.

La denuncia pública apunta a la responsable del jardín, Carmen Balquinta. Coria aclaró que Rosa Zamudio no está involucrada en ese incidente ni en su denuncia ante las autoridades como informó erróneamente una crónica de El Diario. Coria al hablar de lo que pasó ese día dijo: “Cuando llego, le pregunto cómo se portaba (el nene). Y me dice: ’Le puse un pañal. Conmigo anda bien’. Me quedé mudo, sin reaccionar. Creía que me estaba cargando”. Pero no, era cierto. “No solo eso, sino que después le pregunté al nene qué pasó y me dijo que lo sentaron en una silla para bebé y que le querían dar comida en la boca. ’Yo no quería, abuelo’, me dijo”, relató Coria.

Porrini

La directora de Gestión Social, Marcela Porrini, le dijo a El Diario que “quiero aclarar que las responsables de los jardines maternales no son jardineras porque tienen a su cargo diferentes tareas, llevar cuestiones administrativas. Por eso las maestras, que hay una por sala, están frente a aula”.

Ellas (las encargadas) cumplen con su trabajo, están muchas horas al día y es injusta la crítica que a veces reciben”, dijo Porrini, quien salió al cruce de las críticas porque las encargadas no tienen formación pedagógica.

Por otro lado, Hugo Coria alcanzó a la redacción una nota que recibieron los padres que envían a sus chicos al jardín maternal, donde se comunicaba que a partir del día 2 de diciembre “los chicos no concurren más al jardín”. Coria dijo que “esto no es así. Es una muestra de que hacen lo que quieren. Porque muchos padres dejaron de mandar a sus chicos”.

Porrini dijo que “eso fue un error en la redacción. Las actividades siguen todo el verano. Además, está la colonia de vacaciones”.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 1052598151888421450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item