Santa Rosa | Robaron en la Cuesta del Sur, los persiguieron y los atraparon

Una mujer se acercó a un hombre joven, que estaba en una moto, a preguntarle qué hacía en cercanías de una vivienda. Allí apareció, desde una casa, su cómplice. La mujer le pegó con un palo. (Foto Ilustrat.: El Diario LP)


Dos jóvenes de 22 y 30 años fueron atrapados luego de ser sorprendidos mientras robaban en una casa de la Cuesta del Sur, el barrio ubicado a la vera de la ruta 35, a unos quince kilómetros de Santa Rosa. Fueron perseguidos y detenidos.

El hecho ocurrió el viernes 27 de diciembre, pero recién trascendió ayer. Cerca de las 19 horas, una vecina advirtió la presencia de un hombre joven en una motocicleta. Entonces, se acercó y le preguntó qué hacía en el lugar. El barrio Cuesta del Sur, aunque no es cerrado, tiene una valla en el ingreso.

Mientras le contestaba, otro hombre apareció por la ventana de una vivienda y se subió a la moto. “La vecina tenía un palo en la mano y le pegó unos garrotazos”, dijo una fuente policial. Inmediatamente, los dos hombres se dieron a la fuga.

Después se comprobó que del lugar, la vivienda de Matías Torres, sustrajeron una notebook, una cámara digital y 200 pesos. En la huida por la ruta, los intrusos fueron perseguidos por vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

La motocicleta en la que huían, una Honda Titán sin patentar, presentó un desperfecto: se le salió la cadena. Los dos hombres la dejaron tirada y emprendieron la fuga hacia el campo. Personal de la Seccional Quinta y de la Seccional Sexta montó un operativo policial mediante el cual logró atrapar a los intrusos.

Los elementos robados no fueron recuperados en su totalidad. Hasta la jornada de ayer, personal policial realizaba rastrillajes para dar con lo robado. La Policía identificó a los detenidos como Arecha y Batle Sánchez, oriundos del barrio Obreros de la Construcción y de Villa Parque de Santa Rosa. Tienen 22 y 30 años, según informaron fuentes policiales. “Son conocidos del ambiente”, fue la frase de la jerga policial para referirse a los jóvenes detenidos que utilizó la fuente consultada.

Otro hecho

A raíz de la detención de los dos intrusos en la Cuesta del Sur, la Seccional Quinta de Toay los vinculó con otro hecho que ocurrió en esa localidad a las 13:00 horas. “Ese día se denunció un robo en la calle Pato Colorado al 4.500”, explicaron las fuentes policiales. El damnificado fue Néstor Garello.

“Mientras dos chicos estaban en la casa, dos personas ingresaron al lugar. Los chicos se escondieron cuando advirtieron que había personas extrañas. Y los intrusos no advirtieron esto”, explicó un oficial de la Seccional Quinta.

Del lugar los ladrones se llevaron dos notebooks. Los chicos describieron a los desconocidos y la moto en la que se trasladaban. “Por esa descripción, no se descarta que sean las mismas personas que entraron a la Cuesta del Sur. Estamos investigando y tratando de encontrar elementos”, dijo una fuente policial.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 1685138951474986503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item