Toay | Le adjudicaron a INARCO, la empresa del Megaestadio, una obra por 29 millones

La empresa INARCO resultó adjudicataria de la obra de PROMEBA para Toay por 28.966.999 pesos. Es la empresa del Megaestadio, que sigue sin terminarse. (Foto El Diario LP)

La adjudicación fue realizada a través de un decreto provincial, el Nº 1096, del 4 de diciembre de 2013. Fue publicado el pasado viernes 13 de diciembre. La obra es para infraestructura de Toay, una de las fuertes apuestas politicas y electorales del gobierno provincial por el enorme caudal de obra pública que allí se destina.

El texto del decreto dice: “Apruébase la LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 01/2013 convocada por la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en consecuencia adjudicase la ejecución de la Obra "Infraestructura Pública, Equipamiento Comunitario,Obras complementarias para la ciudad de Toay, provincia de La Pampa, a la Empresa INARCO S. A. por el monto de su propuesta que asciende a la suma de $ 28.966.999,83, y un plazo de ejecución de DIECIOCHO (18) meses, con Redeterminación de Precios de conformidad a lo establecido en el Decreto Nacional N° 1295/02, aplicando la metodología indicada en el Anexo 2, Sección VIII del Pliego de Licitación para la Contratación de Obras y encuadrando dicho procedimiento en las normativas del Programa”.

La empresa INARCO, propiedad del empresario piquensea Héctor Mohedano, fue la constructora de la obra del Megaestadio de Santa Rosa. Está obra fue adjudicada por el exgobernador Carlos Verna. Pero la empresa no tenía capacidad técncia para construir un complejo techo, que cuando se colocó presentó graves fallas estructurales. Hubo ampliaciones de plazo y montos de la obra, pero la empresa no pudo resolvela. El último pedido de ampliación de plazo y de monto fue frenado en la Cámara de Diputados.

La empresa INARCO fue adjudicataria de otras obras como el frigorífico Bernasconi, con altos montos.
 
El Diario LP

Related

Toay 4736860038830791965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item