25 de Mayo | Una comerciante participará en el Rally Dakar

Mirá los videos | Alicia Reina competirá con una camioneta Toyota, con el número 444, junto con su navegante Carlos Pelayo y su objetivo es llegar a Valparaíso para poder completar la competencia.



En el año 2009 Alicia Reina fue a ver la competencia como espectadora en un tramo especial cerca de su casa en Catriel, provincia de Río Negro, y ese día dijo que alguna vez iba a correr el Rally Dakar.

El próximo sábado subirá a la rampa de largada en el Monumento a la Bandera en Rosario y se convertirá en la primera mujer en participar de esta competencia, un sueño que tiene desde que aprendió a manejar a los 11 años.

Alicia vive en Catriel, es madre de dos hijas y dueña de una ferretería en 25 de Mayo. En el Dakar competirá con una camioneta Toyota, con el número 444, junto con su navegante Carlos Pelayo y su objetivo es llegar a Valparaíso para poder completar la competencia.

En diálogo con Fm Alas, de Catriel, sostuvo que está muy ansiosa por comenzar a recorrer los exigentes caminos de este rally en los próximos días. “Me siento sumamente agradecida y sorprendida por el acompañamiento de toda la gente de Catriel y 25 de Mayo en este sueño, no soy una persona de lágrima fácil pero esto es algo inexplicable”.

Además agradeció a “todos los que nos acompañan en esto desde quienes colaboraron con la rifa hasta nuestros sponsors”, dijo la piloto local.

En 2008, en Salta, junto a su navegante de entonces Gabriela Bevilacqua, fue la primera mujer en ganar una competencia en las 30 temporadas de la especialidad. En 2013 fue por más: se propuso correr el Dakar 2014 y luego de un año de mucho esfuerzo consiguió el presupuesto para cumplir su sueño.



Para llegar de la mejor manera a esta cita, la piloto se entrenó con un preparador físico y un psicólogo durante el año, sin abandonar su trabajo en el corralón. "En las últimas semanas cambiamos la rutina para empezar a aclimatarnos y acostumbrarnos al calor: salimos a correr al mediodía", explicó.

Sobre la parte mental, Reina manifestó que se trata de hacer hincapié en las debilidades y fortalezas de cada uno, y en lo que es la concentración para enfrentar largos tramos de manejo sobre terrenos complicados.

"Correr el Dakar es un desafío de vida, para todos los que hacemos automovilismo es lo más importante a lo que podemos aspirar", agregó, y señaló que si llega a Valaparaíso sentirá que le ganó a la competencia más exigente del mundo. 
Infobae/Catriel25/Plan B | Fotos: Canal 7

Related

Noticias 3124390950948670107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item