Ataliva Roca | Denuncian robo de ganado

El oficial, José Luis Poulet en diálogo con Radio Contacto manifestó que se está investigando el faltante de una importante cantidad de animales de un predio ubicado en el cruce de las rutas 35 y 18. (Foto Sólo Ilustrativa)

“El 25 de enero tomamos conocimiento de la faltante de animales del campo “Los Hinojos” propiedad de German Lamenza, en total 11 vaquillonas y 3 terneros. En tanto que anteriormente y le habían faltado 4 animales pero no había realizado la denuncia.

Se inició un relevamiento en el campo a los fines de corroborar el estado de los alambrados ya que los animales pueden pasar de campo a campo. Estaba todo en perfectas condiciones y no se hallaron restos de animales.”

El campo en cuestión se encuentra subdividido y alquilado por German Lamneza y Sergio Banchay ambos oriundos de Ataliva Roca.

Otra cuestión que surgió luego de la denuncia es que los animales no estaban marcados. “Cuando vamos junto a la gente de Senasa encontramos que en el campo de Banchay había alrededor de 90 animales sin registrar.

Por dicho motivo se le pidió al propietario que junte la hacienda y que realice la vacunación correspondiente. Por tal motivo se le realizó una infracción a la ley 1601 de marcas y señales ya que esos animales no estaban marcados tal como se debe.”

Y explicó: “los animales han pasado de un campo a otro obviando el sistema de guías. Ahora Senasa ha juntado toda la hacienda y ha procedido a la vacunación”.

En la investigación, en la primera inspección ocular se habían observado también animales en un campo llamado “20 de junio” y se constató que se habían cortado los alambres de una tranquera. “Se le avisó a Banchay quien dijo que eran entre 4 o 5 animales los que habían pasado pero se rescataron 35. De los 90 animales pasaron 35, es algo muy confuso”

Por el momento los animales de German Lamenza no se han recuperado. En tanto que los 90 animales de Banchay quedaron secuestrados por Senasa.

Asimismo aclaró que cada animal debe tener obligatoriamente una guía y estar marcado a fuego. “Ahora Banchay deberá justificar la procedencia de los animales ya que se encontraron vacas con diversas marcas o que tenían la mitad de la oreja cortada. Muchos indicios dan cuenta de la procedencia dudosa de los animales.”

Fuente Radio Contacto

Related

robo de ganado 1414360203914594436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item