Borraron el grafiti del papa Francisco como Superman

Esta mañana, la particular caricatura que fue furor en las redes sociales ya no estaba; las autoridades dicen que lo sacaron por "decoro ambiental"

Relacionada


Estuvo en boca de todos alrededor del mundo y atrajo a cientos de turistas, que posaron a su lado para registrar semejante obra de arte. El grafiti que mostraba al papa Francisco como un superhéroe en el Vaticano había causado sensación y, sin embargo, hoy ya no está.

En la imagen, se veía a Jorge Bergoglio levantando vuelo con el puño en alto y la sotana blanca a modo de capa, estilo Superman. Con la mano izquierda, sostenía su ya clásico portafolio negro, en el que está escrita en español la palabra "valores" y del que aparece una media a rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo, el equipo de sus amores.

La misma sorpresa que generó la imagen en las redes sociales y en los turistas -e incluso en el Consejo Pontificio, que compartió la imagen en Twitter- se replicó esta mañana entre los transeúntes que pasaron por esa esquina, en la calle Plauto, aledaña a los muros que recorren los límites del Estado Vaticano, y la encontraron vacía.

El área donde estaba el grafiti está pintada de naranja para dejarlo en sintonía con el resto de la pared, como mostró en Twitter el periodista Javier M-Brocal.



Las autoridades afirmaron que quitaron el mural, en el barrio Borgo Pio, por "decoro ambiental". La empresa municipal de limpieza Ama fue la encargada de eliminar la obra de street art de Mauro Pallotta..

La Nación

Related

Vaticano 2080257524658777993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item