Catamarca | Ya son 13 los muertos por el alud y aún hay 11 desaparecidos

Escuchá los audios | El temporal de lodo y agua se inició el viernes y arrasó con un camping de El Rodeo, Catamarca. Además, una mujer falleció al ser alcanzada por un rayo. Bomberos de Córdoba se plegaron a la búsqueda. (Foto Archivo)

Relacionadas





La cifra de fallecidos por el trágico alud ocurrido en la zona de influencia de la localidad catamarqueña de El Rodeo se elevó ayer a 13.

El fiscal Roberto Mazzuco dijo a Cadena 3 que “se trata de una catástrofe de dimensiones inesperadas y que ha tenido intervención directa tanto en el rescate de personas con vida como en la búsqueda de cuerpos sin vida”.

Las personas desaparecidas son 11 y la nómina es: Darío Álvarez, Cristian Morales, María Fernanda Brunet, Sal Carolina, John Brian Cisneros, Jorge Patricio, Sonia Villalba, Oscar Molina, Marcelo Vega, Ivon y Federico Castelli.

El temporal de lodo y agua se inició el viernes a la madrugada y arrasó con un camping, dado que es una zona turística.

El derrumbe del cerro arrasó parte de la villa veraniega El Rodeo, donde murieron turistas, y la vecina localidad de Siján, donde mató a Marcos Bambicha, de 73 años.

En Fiambalá, un rayó mató a Graciela Zandón, de 48 años, madre de 11 hijos, y lastimó a cinco de ellos, mientras que en Belén, se ahogó Agueda Ochoa, de 46 años, arrastrada por un arroyo desbordado.

Nolberto Bazán, titular del comité de emergencia, informó que tres de las personas fallecidas en la villa son Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7) y María Luisa Castiglione (52), de Santiago del Estero, quienes son parte de la familia que fuera propietaria del diario El Liberal, con casa en El Rodeo.

El radio de búsqueda se extiende incluso a al dique Las Pirquitas, cercano a la capital catamarqueña, debido a la potencia con la que azotó el alud.

El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas de este viernes, como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el jueves en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

El comienzo del temporal que provocó el alud se produjo poco antes de la hora prevista originalmente para el inicio de un recital del cantante Abel Pintos, quien tenía programado presentarse en El Rodeo y lo suspendió a raíz de las condiciones climáticas.

Gran cantidad de personas, en especial jóvenes, se encontraban presentes en la zona al momento en que se largó el temporal ya que habían acudido para presenciar el frustrado show del cantante.

El desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que se teme que el número de víctimas fatales sea aún mayor.

En tanto, la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña, volvió a recorrer este sábado la localidad de Siján.

Corpacci viajó a la zona del desastre para verificar la situación actual, ordenar las tareas de asistencia y avanzar hacia lugares que permanecían inaccesibles en la madrugada del viernes, cuando arribó momentos después del alud.

Cadena3

Related

Noticias 5018588340232040058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item