Crearon el club Deportivo Papa Francisco

El papa Francisco, seguidor confeso del club argentino San Lorenzo de Almagro, tendrá que dividir sus simpatías, ya que la Asociación Mutual Alianza Papa Francisco está dispuesta a trasladar las enseñanzas papales a los campos de fútbol argentinos.

El club consiguió registrarse ante la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) el pasado 13 de diciembre y celebra su puesta de largo con un amistoso frente al Club Sportivo América de San Pedro, como preparación para la temporada regular que comienza en marzo y que disputará en la quinta división argentina.

"Teníamos la idea de crear un equipo de fútbol, lo teníamos ya hablado, y viendo la Jornada Mundial de la Juventud -celebrada en Río de Janeiro en julio del año pasado- se nos ocurrió dedicar el club que estábamos haciendo al Papa, cuando pidió que hiciéramos lío", explicó a medios locales su presidente, Jorge Ramírez.

"Este tipo pelea por todo lo que nosotros queremos pelear", resumió. Además, el nombre Francisco encierra otro significado, ya que el grupo de amigos fundadores vive en el municipio de San Francisco Solano, situado al sureste de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo que les llevó a fundar el equipo es "ayudar a los chicos" del barrio de La Paz, donde tiene su sede el club, "para que no caigan en la droga ni se metan en problemas", explicaron en su página web.

Las primeras pruebas que realizó el equipo para encontrar jugadores de fútbol atrajeron a gran cantidad de jóvenes hasta el barrio, tantos que "superaron las expectativas" de los organizadores y los obligaron a ampliar las fechas varios días más.

El equipo, además, cuenta con varias categorías inferiores, para que niños y adolescentes puedan unirse al club "santo".

El club Papa Francisco es, además, el primer equipo de fútbol profesional que se establece en su ciudad, por lo que desde su inicio recibió un "gran apoyo" popular, que les llevó a vender todas sus camisetas en apenas una semana.
 

Related

Noticias 3986617297336484766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item