Denuncian agresión por parte de allegados al titular de Afip

Audio y Video | Lo señaló un periodista de TN. Aseguró que fue atacado a golpes de puño y patadas por allegados a Ricardo Echegaray, mientras cubrían en Río de Janeiro unas breves vacaciones.




Un periodista de un canal de televisión por cable y su equipo de colaboradores denunciaron hoy que fueron atacados a golpes de puño y patadas por allegados al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, mientras cubrían en Río de Janeiro unas breves vacaciones del
funcionario en esa ciudad brasileña.

El periodista Ignacio Otero, del canal de TV por cable Todo Noticias (TN), estaba acompañado por el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente Martín Magaldi en un aeropuerto de Río de Janeiro cuando personas que acompañaban a Echegaray los agredieron antes de que el titular de la AFIP emprendiera el regreso al país tras recibir el Año Nuevo en Brasil.

Tras conocerse el incidente, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó en un comunicado que "repudia enérgicamente el brutal y salvaje ataque".

La entidad consideró que "las agresiones físicas y las amenazas denunciadas constituyen una clara muestra de intolerancia hacia la labor periodística".

"Echegaray estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada", relató Otero, quien horas antes lo había entrevistado en Río de Janeiro después de que viajara a Brasil para "pasar las fiestas de fin de año" con su familia, según comentó el propio funcionario.

"Vine a pasar el fin de año con mi familia a Río de Janeiro, acá a Copacabana. Es algo que tengo programado desde hace tiempo, el viernes si querés en la conferencia de prensa de la Recaudación me preguntás todo lo que querés", sostuvo Echegaray, quien solicitó al periodista que lo dejara "caminar tranquilo" por la ciudad brasileña.

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estaba acompañado, entre otros, por el empresario y despachante de aduana Jorge Lambiris, quien según Otero fue una de las personas que atacó y golpeó tanto a él como al camarógrafo Funes en el aeropuerto "carioca".

Ningún comentario oficial se difundió al respecto, mientras que distintos referentes del arco opositor censuraron el presunto ataque al periodista de TN y fustigaron a Echegaray, a quien le pidieron que renuncie al cargo.
Cadena3

Related

TN 4441224257807776656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item