Dakar | Nani Roma y Rafael Sonik, nuevos líderes en autos y cuatris

El español ganó la etapa y aprovechó el mal día de Peterhansel para subir a la cima. En tanto, el abandono de Patronelli dejó en la punta al polaco. Barreda sigue primero en motos.

El piloto Marcos Patronelli sufrió un violento accidente durante la tercera etapa del Rally Dakar 2014 en plena Cordillera de Los Andes y, pese a que no tuvo consecuencias físicas, lo obligó a abandonar la competencia cuando era líder de la tabla general de cuatriciclos.

Según se informó oficialmente, Patronelli, campeón del certamen en 2010 y 2013, no logró controlar su cuatriciclo en el kilómetro 305 del tramo especial entre Mendoza y San Juan, en una curva a 4.200 metros de altura, en un sector denominado Cordillera de Tontal, y tuvo que saltar para no caer por un precipicio de 700 metros junto con el vehículo.

"El cuatri no respondía correctamente en la altura y luego me tiré y se desbarrancó", contó Patronelli, que está bien físicamente.

Marcos Patronelli no podrá defender el título en este certamen, por lo que el Dakar 2014 pondrá fin a la hegemonía de ese apellido, ya que su hermano Alejandro se había quedado con el título en el 2011 y 2012.

Sin Patronelli, la tercera etapa se la adjudicó el polaco Rafael Sonik, quien ahora se afianza como líder luego de haber ganador la especial del día con un tiempo de 4h58m, por delante de Ignacio Casale, a 3m50s. Tercero quedó Sergio Lafuente, a 4m2s, con Sebastian Husseini 49 segundos por detrás del uruguayo.

De esta forma, en la general, Sonik se coloca a la cabeza, con seis minutos de ventaja sobre Casale, a quien amenaza permanentemente Husseini, a 7m19s del líder.

Nani Roma pasó a mandar entre los autos

La buena noticia para los argentinos fue Orly Terranova. El mendocino, en la categoría autos, a bordo de un Mini, fue cuarto en la etapa, pero trepó hasta el segundo puesto en la general.

El español Nani Roma (Mini) ganó la tercera etapa en autos del Rally Dakar y pasó a liderar la clasificación general.

Roma empleó 2h58m52s para un recorrido de 433 km cronometrados (enlace de 295 km), mientras que su perseguidor, el polaco Krzystof Holowczyc (Mini), llegó a meta 1m7s más tarde. Terranova, de su lado, arribó en cuarto lugar, a 4m54s del vencedor.

El gran favorito en la categoría autos, el multicampeón francés Stéphane Peterhansel (Mini), quedó relegado al decimoquinto lugar en la tercera etapa y bajó al quinto lugar en la general.

Barreda sigue liderando entre las motos

Por último, en la categoría motos, el español Joan Barreda (Honda) se impuso en la tercera etapa y lidera también la clasificación general.

Barreda hizo el recorrido entre ambas localidades ubicadas en las faldas de la cordillera de Los Andes en 3h47m3s, seguido por el francés Cyril Despres (Yamaha), a 4m41s, que quedó en segundo lugar en la clasificación.

El chileno Francisco Chaleco López (KTM), una de las esperanzas de América latina en la competencia, quedó en el sexto lugar en esta etapa y en quinto lugar en la clasificación global.

El Rally Dakar 2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9.000 km también por Argentina y Bolivia. 
 
Cadena3

Related

Rafael Sonik 8884582066806961377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item