Medina: “Que la gente no salga a comprar enloquecida, que se compre lo necesario”

Susana Medina, directora de Comercio Interior y Exterior del Gobierno de La Pampa, dialogó con Plan B Noticias sobre la falta de entrega de mercadería que ya ha sido pagada. En cuanto al Programa Precios Cuidados, afirmó que entraría en vigencia en los próximos días.

“Si han pagado la mercadería y no se entrega, lo que hay que hacer es formalizar el pedido de entrega y hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. Además, si fue pagada, se debe respetar el precio acordado”, precisó.

Medina contó de casos en que consumidores han comprado electrodomésticos a crédito y les quieren trasladar el aumento a las cuotas. “Eso es imposible. La ley de Defensa del consumidor es clara, si se pacta un precio, hay que respetarlo”, agregó.

En referencia al rubro de construcción, dijo que “el gobierno nacional hizo un acuerdo con la siderurgia y las empresas de construcción para retrotraer precios al 21 de enero, o sea, antes de la corrida del dólar”, dijo.

“La sugerencia es que actuemos con calma y que se piense que la ley de Defensa del Consumidor, los defiende en esto. Tienen que volver los precios al 21 de enero”, recordó.

“Hace un rato, el Gobierno Nacional, indicó que había que retrotraer precios también con las Cámaras que agrupan a los distribuidores, que estaban comprometidos en respetar el acuerdo. La sugerencia es que la gente no salga a comprar enloquecida, sino que se compre lo necesario”, agregó.

—Generalmente, los precios no vuelven para atrás...

—Hay un compromiso del Gobierno Nacional para ello y nosotros hemos puesto nuestros servicios para colaborar en lo que sea necesario. Ya tenemos casos que elevaremos a Buenos Aires, para que se respeten los acuerdos.

En referencia a los precios cuidados, afirmó que “todavía no está implementado para el interior del país. Estamos trabajando en dos aspectos: por un lado, enviando información sobre aquellos productos que forman parte de la canasta allá y acá no se venden, son unos diez o doce productos en los supermercados. También por el otro, mañana habrá una reunión con las Cámaras de Comercio locales, para incorporar productos regionales y acordar precios, para vender en supermercados”, dijo.

—¿Tiene fecha de implementación?

—Aún no. Sería para fin de mes o primera semana de febrero. Los precios cuidados están basados en el precio, el abastecimiento y la señalización, que sean fáciles de identificar en las góndolas, que no estén escondidos entre los precios libres.

Medina agregó que el acuerdo se está demorando por el abastecimiento. “Hay una cuestión de logística que está incrementando los costos. La sal se produce en La Pampa, va a Buenos Aires y regresa con un flete innecesario, lo mismo que con el azúcar. Eso es lo que se está negociando, que se mejore la logística, para no trasladar costos”, dijo.

Por otra parte, dijo que las empresas, para modificar algún precio, deberán justificarlo. Es un sistema que será controlado tanto pXor los proveedores, como por las gestiones provinciales, para lograr su cumplimiento.

“Al haber un acuerdo escrito, está la posibilidad de implementar sanciones y lo haremos, como corresponde”, finalizó.
 
PlanB

Related

Susana Medina 3155869274454163705

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item