Prisión preventiva para Juan Suris

Lo dispuso ayer el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez. El empresario que también es amigo de Leonardo Fariña, está acusado de comercialización de estupefacientes. (Foto Archivo)

Relacionadas



El empresario Juan Ignacio Suris, novio de la vedette Mónica Farro, fue procesado ayer con prisión preventiva por orden del juez federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, acusado de "comercialización de estupefacientes".

Asimismo el juez le impuso al empresario, amigo de Leo Fariña, una suma por responsabilidad civil de 12 millones de pesos.

Suris fue detenido hace dos semanas a raíz de un pedido de captura que pesaba en su contra y la misma se concretó en momentos en que salía del departamento de Farro, con quien está en pareja desde noviembre del año pasado.

En la causa constan varias horas de escuchas telefónicas, algunas de las cuales comprometen a Suris, y por ello el juez consideró que "el lenguaje codificado, encriptado, simulado, y críptico demuestra la clandestinidad de la actividad".

"En suma, las charlas no guardan ningún sentido si no se entienden como un dispositivo convenido para comerciar la droga porque de otro modo no hay manera de explicarlas dado que un pen drive no tiene la capacidad que se indica, que la necesidad de un programa de música para escuchar sugiere el estiramiento de la droga, o que un albañil necesita más o mejor pintura porque la que tiene no pega", interpretó el magistrado.

Para el juez "no cabe ni la más mínima duda que Suris usufructuó una relación de poder desde la cual no solo adquiría estupefacientes en la ciudad de Buenos Aires, sino además, definía quién la trasladaba, cómo lo hacía, a quién se la entregaba, con qué periodicidad, a cambio de cuánto dinero; y, una vez en esta ciudad, decidía con quién operar, cuándo distribuir, a qué precio vender, cuánto estirar la mercancía, cómo era la forma de pago, y quién se encargaba de recolectar el pago por las ventas ilícitas".

En pocas palabras, el juez acreditó que Suris era el líder de la organización dedicada a la venta de drogas.

El magistrado tuvo en cuenta que Suris llegó a "relacionarse con otro remitente" en delitos vinculado con la venta de drogas, como lo fue Carlos César el "Chino" Alberti quien "actualmente cumple condena por habérsele encontrado alrededor de 17 kilos de cocaína".

Suris y el "Chino" Alberti fueron "socios" en el comercio de estupefacientes, según sostuvo el magistrado.

"Bajo la dirección, orquestación y financiamiento de Juan Ignacio Suris, todos los operadores ilícitos cumplían un rol determinante en la cadena de tráfico achacada", acusó el magistrado.

Junto con Suris fue procesado el "Chino" Alberti, ambos como autores del delito de comercio de estupefacientes "agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas".

Related

Noticias 4200012866824999128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item