Provinciales | Niños pampeanos afectados por un protector solar


Niños pampeanos sufrieron alergia y dermatitis por el uso de un protector solar de la marca Dermaglós (FPS 70). Intervino Defensa del Consumidor de La Pampa. El laboratorio retiró el producto.

Susana Medina, directora de Defensa del Consumidor, dijo que el organismo levantó la feria judicial para atender las denuncias de padres de niños afectados por el uso de este producto. "Hay afectados de alergia y dermatitis", dijo la funcionaria.

El laboratorio ya retiró el producto. Medina recomendó no usarlo a aquellas personas que ya lo compraron. "Hay vendidos y hay bebés que están afectados en nuestra provincia, así que tomado conocimiento de esto, hemos decidido levantar la feria de Defensa del Consumidor exclusivamente para recibir denuncias de este tipo de casos", dijo.

Medina pidió a la población que se acerquen con el certificado médico, fotocopia del documento, para hacer la denuncia y, a quienes no lo compraron o compraron y aun no usaron “que no lo utilicen porque es muy riesgoso para la piel de los bebés que es sumamente delicada”.

La directora recibió notificaciones a través de las redes sociales. "En Facebook hay un grupo de padres con bebés afectados", dijo. 
 
Finalmente, Medina dijo que se actúa en el marco del artículo 5 de la ley Defensa del Consumidor que habla del derecho que tiene el consumidor a que se le resguarde la salud y el bienestar.
 
iTextual / PlanB

Related

Susana Medina 3538065550780688314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item