Realicó | Intentó evitar un robo y fue golpeado salvajemente

Dos delincuentes ingresaron ayer por la fuerza en una vivienda en Realicó, donde se toparon con un familiar del propietario al que golpearon salvajemente luego de que éste les quitara un arma y gatillara en tres oportunidades, aunque los disparos no salieron.
 
El vecino realiquense debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico debido a una importante lesión en uno de sus ojos.

Personal de la Comisaría de Realicó y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II busca a los dos sospechosos, sobre los que tendría ya algunos indicios importantes.

El hecho se produjo en la mañana de ayer en pleno centro realiquense. Pasadas las 8:45 horas, dos personas encapuchadas ingresaron por calle España, tras saltar un portón, a un terreno lindante al de la víctima. Luego saltaron un tapial e ingresaron a la propiedad, cuyo frente se encuentra en avenida Mullally, entre 2 de Marzo y Gobernador Centeno, propiedad de un matrimonio mayor de apellido Bongiovani.

Los intrusos barretearon una puerta e ingresaron al domicilio por la parte del garaje y comenzaron a revisar la vivienda. En ese momento, por el portón delantero entró un joven, de apellido Aiassa, de 38 años, yerno del dueño del inmueble, quien volvía para cerrar el portón luego de retirar del lugar un motor y herramientas y cargarlos en su camioneta.
 
 
casa-choreo-realico
Foto: El Diario LP

Forcejeo

El muchacho se topó con los extraños, que se encontraban encapuchados, y arremetió contra ellos para evitar la concreción del hecho delictivo. En esas circunstancias se produjo un forcejeo donde logró despojar a uno de los maleantes de un revólver calibre 22 LR con el cual gatilló en tres oportunidades contra los ladrones pero las balas no salieron.

Cuando vieron que el arma no se accionó, los delincuentes se arrojaron sobre la humanidad de la víctima, golpeándolo ferozmente. Los ruidos y gritos alcanzaron a despertar al propietario de la vivienda, que se encontraba durmiendo en su habitación y que hasta el momento no había escuchado nada. Éste dio aviso a la Policía inmediatamente.

Personal de la Comisaría de Realicó llegó rápidamente al lugar, pero los malvivientes ya se habían escapado.

Operativo

Conocida la novedad, rápidamente se procedió a realizar un operativo cerrojo, cortando las rutas y se realizaron rastrillajes en la ciudad norteña para tratar de dar con los autores del hecho. Para estas tareas, y las de peritaje en el lugar del hecho, se sumó personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística, ambas dependencias pertenecientes a la Unidad Regional II con asiento en General Pico.

Las autoridades contarían con fuertes indicios que permitirían identificar a los autores del intento de robo y la salvaje agresión contra Aiassa.

Personal del Hospital “T. Uriburu” atendió al joven golpeado, quien no presentaba lesiones graves. De igual manera, se decidió el traslado al Hospital Gobernador Centeno de Pico, ya que presentaba un fuerte golpe en uno de sus ojos. Allí fue atendido por un oftalmólogo de guardia.
 
El Diario LP

Related

robo 1628019489024855087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item