Región | Los incendios no dan tregua en la provincia

Este domingo, los brigadistas y puesteros siguen combatiendo las llamas de una docena de incendios que se desataron en la provincia. La Dirección General de Defensa Civil informó que hay fuegos en los departamentos Guatraché, Chalileo, Utracán, Limay Mahuida y Curacó. Uno de los fuegos, en Chacharramendi, ya quemó 90 mil hectáreas.

El fuego está siendo combatido por cuadrillas de Córdoba, personal de infantería de marina, bases operativas de Santa Isabel, Chacharramendi, El Durazno y personal de la central operativa de Santa Rosa. Además, trabajan dos autobombas forestales, tres aviones hidrantes y un avión observador, en todos los casos provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

También se sumaron a la extinción de las llamas los tractores de las Fundación para la Sanidad Animal de Santa Isabel, de los consorcios de Productores del Paso y de El Caldén de Quehué y motoniveladoras de Vialidad Provincial.

Defensa Civil explicó que las altas temperaturas y la escasa humedad atmosférica, así como el extremo grado de secado de la vegetación, elevan de forma significativa el índice de peligro de incendios que en los últimos días está siendo "extremo o muy alto" para toda la provincia. "Por lo expuesto, los fuegos que se han declarado en la provincia han tomado dimensiones significativas. Los siniestros atravesaron picadas, cortafuegos y rutas, haciendo muy difícil su control".

Solo uno de los incendios, de los doce activos, quemó 90 mil hectáreas el momento, en la zona de Chacharramendi. "Las tormentas que se han registrado en estos días fueron de las denominadas 'secas' con mucha carga eléctrica que generan descarga de rayos, causa principal de estos incendios", informó el organismo.

El sábado, Daniel Hirtz, el encargado de un campo que el viernes sufrió graves quemaduras por un incendio rural en la zona de Chacharramendi, falleció en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, donde estaba internado, informaron fuentes policiales y sanitarias a este diario. El hombre, de 36 años, había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Su esposa y su hijo están internados en Buenos Aires.
 
iTextual

Related

Utracan 6919938403707175364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item