Región | Entrega de créditos en Trenel y Arata

El Gobierno Provincial llevó a cabo ayer distintas actividades en las localidades de Trenel y de Arata.

En principio, se concretó la entrega de Créditos de Economía Social, de Participación Comunitaria y una jubilación en Trenel, oportunidad en la que también se procedió a la firma de un convenio con el Hogar de Ancianos y al lanzamiento del Pro Vida 2014.

A continuación, se visitó la localidad de Arata donde el Ministerio de Bienestar Social comenzó con la entrega de material para la construcción de baños, en el marco de este Programa anunciado recientemente por el Gobernador Jorge, para el cual se invertirán más de 5 millones de pesos. Allí también se otorgaron Créditos de Economía Social.

Para ello estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social; Raúl Ortiz, la senadora, María Higonet, y las subsecretarias de Política Social, Patricia Asquini, y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawi, quienes fueron recibidos por los intendentes anfitriones, Juan Silva y Henso Sosa respectivamente.

Ministro

En Trenel, Ortiz recordó estar por segunda vez en la localidad "a lo largo de estos cien días que llevamos de gestión". Luego manifestó que "estamos trayendo beneficios que el intendente gestiona y que habitualmente nos pide para la localidad, por eso –enfatizó- es bueno para el pueblo tener un intendente que trabaja todos los días, para ver como mejora la calidad de vida de la gente de su localidad".

Detalló en cuanto a su función que se trabaja "a un ritmo intenso porque queremos recorrer toda la provincia de La Pampa, sobre todo teniendo como objetivo principal del Ministerio al Programa Pro Vida", y recalcó una vez más que "es uno de los pilares que tenemos porque queremos que todos los chiquitos y los abuelos de la Provincia tengan un lugar de contención, de recreación y un lugar desde donde podamos detectar si existen problemáticas y tratar de solucionarlas".

Dijo que esta forma de trabajar "es para tratar de cumplir con lo que el Gobernador nos pide todos los días, que es hacerlo por la calidad de vida de los pampeanos". Por eso aclaró también que "venimos a ratificar el apoyo al Asilo de Ancianos a través de este convenio".

Concretamente en la localidad de Arata donde se inició ayer con la entrega de fondos para el Programa de construcción de baños, el ministro recordó que "tiempo atrás el Gobernador tomó la decisión de eliminar todos los baños que no estuvieran en condiciones o construir los que hicieran falta", en ese sentido dijo que "rápidamente trabajamos con los intendentes, el de esta localidad fue el primero que completó el formulario informando que necesitaba 9 baños".

Igualmente, manifestó "nos dimos cuenta de que la demanda era de alrededor de los mil en la Provincia". Por lo cual, recordó Ortiz, "el Gobernador nos autorizó rápidamente la compra y nos pusimos a trabajar en eso y en menos de 40 días comenzamos con esta entrega para que no quede un solo pampeano que no tenga un baño digno, porque todos nos merecemos una vida mejor", enfatizó el funcionario.

A su vez remarcó a los presentes: "Espero que ustedes nos exijan a los funcionarios para que podamos estar a la altura de sus necesidades y –prosiguió- sepan que en este Gobernador tienen un amigo que está comprometido con La Pampa todos los días y trabajando para que cada día un pampeano se sienta un poco mejor y en esa sintonía estamos", concluyó Ortiz.

Luego de los actos, el ministro recorrió las actividades del Pro Vida de verano en cada una de las localidades, acompañado de la comitiva provincial y municipal.

Trenel

En esta localidad, se concretó ayer la entrega de 1 jubilación nacional tramitada por el CEPIP, también 7 Créditos de Economía Social para emprendedores locales dedicados a diferentes rubros, por una suma total de $76.900 y además se otorgaron 3 aportes no remunerables por un total de $44.200, destinados a proyectos institucionales de la localidad los cuales fueron "Talentos artísticos integrados", "Integración musical" y para el Club Atlético All Boys.

También se firmó un convenio entre el Ministerio de Bienestar Social y el Municipio de Trenel, por el cual este último se hace cargo de la prestación del servicio del Hogar de Ancianos "Carlos Laguzzi".

Además se oficializó el lanzamiento del Pro Vida de Verano 2014, al cual asisten más de 300 chicos del pueblo, y en este caso fue visitado por el ministro de Bienestar Social.

El intendente Silva, por su parte, expresó un agradecimiento a las autoridades presentes para luego hacer mención de la firma del convenio "por el cual espero lleguemos a buen término, ya que hay muy buena predisposición tanto desde el municipio como del Ministerio". Y además destacó que es una fuente de trabajo para mujeres del pueblo, además de ser un servicio para los adultos mayores de la comunidad.

Luego señaló las entregas de créditos consisten en ayudas "para quienes quieren iniciar su negocio, su taller o ampliarlo, lo cual es muy importante". También destacó el beneficio jubilatorio "para un amigo que se lo merece por ser un gran trabajador" y a su vez el jefe comunal, hizo alusión a los subsidios entregados a través del Ministerio para las distintas instituciones y proyectos. Finalmente les deseó "éxitos a los beneficiarios en estos nuevos emprendimientos".

Arata

En la localidad de Arata, el Gobierno Provincial dio inicio con la entrega del Programa Construcción de Baños, por lo cual se concretó la firma de un acta acuerdo entre el Municipio y el Ministerio, para la instalación de baños en este caso a 9 pobladores de la localidad en situación de vulnerabilidad social.

Por este Programa, el Gobierno destinará una suma total de $5.540.000 para la construcción de aproximadamente mil baños en toda la Provincia. Para el mismo el Gobierno provee los materiales, mientras que la mano de obra es local. En esta oportunidad se presentó a los beneficiarios el camión con los materiales para los nueve beneficiarios.

A su vez, en la misma localidad se hizo entrega de 11 Créditos de Economía Social para llevar adelante diferentes emprendimientos.

El intendente Sosa señaló que "hoy hacemos entrega de estos créditos que ustedes solicitaron hace un tiempo y nosotros nos comprometimos por comprobar que todos los necesitaban para mejorar su calidad de vida". Luego señaló que, "con las ganas que ustedes le pongan al proyecto lo van a hacer funcionar y nosotros estamos dispuesto a seguir ayudándolos".

Por otra parte, Sosa agradeció por ser el primer pueblo de La Pampa beneficiado para comenzar con el Programa Mejoramiento de Baños, "es algo necesario para nuestra población para mejorar su calidad de vida, con lo cual nos comprometemos a comenzar con estas obras lo antes posible", finalizó.

Related

Trenel 1769963906031779195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item