General Pico | Incendio destruyó el obrador de una empresa

El siniestro, que sería intencional, se desató a las 5:45 horas de ayer en un galpón de una empresa de construcciones de General Pico.

Un incendio de importantes dimensiones se desató en la madrugada de este miércoles en General Pico, en un galpón alquilado por una empresa de construcciones, el cual sufrió daños totales en el sector denominado “obrador”. 
 
Se sospecha de un hecho intencional, ya que en el lugar fue hallada una abertura forzada.

Ayer a las 5:45 horas el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II puso en conocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico y a la Comisaria Primera que un siniestro se suscitaba en un galónubicado en el barrio Carlos Berg, en Avenida de Circunvalación y calle 32.

Rápidamente se acercó al lugar personal policial y dos dotaciones de Bomberos, que trabajaron durante unos 45 minutos para evitar que el incendio, que se desarrollaba en el sector del obrador, se trasladara al depósito, donde había elementos sumamente inflamables y tóxicos como lana de vidrio.

Luego de extinguir las llamas, los voluntarios continuaron con las tareas de enfriamiento para controlar la temperatura de la estructura. Para tal tarea tuvieron que ser asistidos por personal del Corralón Municipal, ubicado a tres cuadras del lugar, quienes acudieron con camiones regadores para reabastecer las autobombas.
 
 
obrador-quemado2
Foto: El Diario LP

Daños y sospechas

Los daños en el lugar fueron sumamente considerables, afectando todas las dependencias. En el obrador, sector donde duermen los empleados, los daños fueron totales, consumiendo todos los muebles y demás objetos, además de destruir el cielorraso, deformar las vigas metálicas del techo.

En cuanto al depósito, solo se vio afectado por el humo, que dejó espesas capas de hollín recubriendo el entretecho y afectar las paredes de ladrillo.

Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima o lesionado, ya que los empleados de la empresa Balén no se encontraban en el lugar donde viven al momento del hecho. Presuntamente el personal estaría de vacaciones.

Se sospecha de que se trató de un hecho intencional, debido a que en el lugar fue encontrada forzada la reja de una ventana.

Por la mañana se presentó en el sitió afectado personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, con asiento en Santa Rosa, que realizó las correspondientes tareas de peritaje para establecer fehacientemente las causales del importante incendio.
 
El Diario LP

Related

Policiales 6350806747211179052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item