Santa Rosa | Colapsaron cloacas del Barrio Sur

Una cuadra del pasaje Silvia del Barrio Sur, entre Anza y Pascual provocó el colapso de la red cloacal. (Foto: El Diario LP)
 
Las aguas rsiduales emergieron por las bocas de las cámaras domiciliarias y por los baños. A una vecina -que no estaba durante la noche- le afectó un juego de dormitorio, computadoras, minicomponente y comida.

Silvia Beatriz Díaz (47) contó el amargo momento que le tocó vivir. Vive con su hijo de 18 años, pero salió a la noche y no pudo regresar por la lluvia. A las 8 de la mañana regresó y una vecina la advirtió: “no tengo buenas noticias. Nosotros estuvimos toda la noche sacando los residuos cloacales porque rebalsó todo”, le dijo su vecina Adriana.

Cuando ingresó el panorama era desolador. Toda la casa estaba inundada por residuos cloacales. En la cocina, el comedor y las piezas. “Se inundó todo. Flotaban los desechos. Se me arruinó todo”, dijo Silvia Díaz a El Diario. Cuando el cronista llegó a el lugar, tenia sus pertenencia en el patio.

Un juego de dormitorio, sábanas, cortinas, un modular, mesitas de luz y comida. “Me arruinó todo”, dijo. También la aclanzó una computadora -que estaba recalentad- y un minicomponente. El juego de sillones, de apenas un año, estaba alcanzado por los residuos cloacales.

“No es la primera vez que pasa”, dijo Diaz. “Cuando llueven unos 10 milimetros de golpes se rebalsa. La otra vez pasó mismo. Después vinieron los de Hidráulica y destaparon algo. Estuvieron media hora. Después no vinieron nunca más”, dijo. Ese trabajo, dijo la vecina, no se hace regularmente.

Díaz dijo que “no tengo trabajo. Todo lo que tengo lo cuido como oro. Pero con una lluvia te arruina todo porque colapsa una cloaca”.

Eduardo Rivero, familiar de Silvia Díaz y empleado municipal dijo que “pasa siempre. La gente de Hidráulica no viene porque no tiene. Lo que falta es un estudio integral de las cloacas. No da a basto, como no alcanza el agua. Es por la falta de planificación”.

Al lado, Julián (18) en Pasaje Silvia 10955 contò que les pasó lo mismo. “Fue al a madrugada. Empezó a salir residuos de la tapa del garage. También en el baño. Mi hermano estuvo limiando toda la noche con lavandina y desodorante. Pero les pasó a todos. A la mujer de la esquina de Pascual y Silvia también: le salía salía por el baño”, dijo el joven a El Diario. 
 
Foto: El Diario LP


Foto: El Diario LP

 
Foto: El Diario LP

Related

Santa Rosa 8345076267992092071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item