Santa Rosa | Distinguen a comercio por aplicar programa de salud

El Ministerio de Salud de La Pampa destacó la labor de un restaurante por la aplicación del programa “Menos Sal Más Vida”, aún antes de que el municipio pusiera en vigencia la respectiva ordenanza municipal en 2013.

El subsecretario de Salud, Carlos Delgado, en compañía del director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, y de la directora de Sanidad y Control del municipio santarroseño, Daniela Bejar, distinguió al restaurante “Amapola” por el fuerte trabajo “para disminuir el consumo de sal en todas sus menús. Nosotros estamos preocupados por el consumo de sal en los pacientes, ya que es una de las principales causas de muerte tiene que ver con problemas cardiovasculares y esto está asociado al alto consumo de sal”, argumentó Delgado.

Dijo que “el consumo de sal en una persona está en aproximadamente 12 g (diarios) en todo el país, La Pampa está un poquito más abajo pero lo recomendado es 5gs por día”, y agregó que también se está trabajando con empresas que se dedican a la producción de sal, para que los sobres comúnmente utilizado en restaurantes o lugares de comida rápida, contengan menor cantidad de sal. 
 


“Algunas marcas ya han bajado de 5g a 3g, y estamos trabajando para que puedan bajar incluso mayor cantidad hasta llegar a 0.5”, especificó.

Delgado aseguró que en el control del consumo de sal “es de vital importancia el compromiso de las casa de comida a la hora de la elaboración de las comidas” y añadió que “una de las acciones relevantes es que no se ubique el salero en la mesa sino que se acerquen sobres de sal, además de que disminuyan la cantidad de sal en la cocina”.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 2814152779607650372

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item