Santa Rosa | El diputado Borthiry le hace sugerencias al intendente Larrañaga sobre los "trapitos"

El diputado vernista terció en la polémica que se genera por el tránsito y el estacionamiento en el centro de la ciudad. La Cámara de Comercio, con Ortiz Echagüe a la cabeza, reclamó que los “trapitos” sean erradicados por “producen roces con la sociedad”.

Relacionadas


El diputado vernista Martín Borthiry salió a hacerl sugerencias públicas al intendente Luis Larrañaga sobre el modo en que debe resolver la cuestión de los “trapitos” en el centro de la ciudad, cuya erradicación fue exigida por la Cámara de Comercio local.

El legislador aprovechó su cuenta en Facebook para meterse en el debate y darle consejos de gestión al jefe comunal, con el que tanto el vernismo como el marinismo aparecen enfrentados en una puja por la conducción del Consejo Local de Unidades Básicas.

Borthiry dio a entender, además, que el tránsito de la capital provincial es un desorden. Sobre los “trapitos” puntualmente, propuso que se les destine un lugar específico para realizar su tarea.

El diputado afirmó que “si se ordenara el tránsito en Santa Rosa y se hiciera el convenio correspondiente por los terrenos de ferrocarriles, ahí se podrían hacer estacionamientos para que estos muchachos que trabajan con dignidad puedan realizar ordenadamente su trabajo, con equipos adecuados”.

A criterio del legislador vernistas, el planteo para que se defina la situación es los “trapitos”, “es una oportunidad que el municipio debe dar a estos chicos y ayudarlos a poder armar el emprendimiento”.

Tal como viene informando El Diario, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, representada por su presidente, Jorge Ortiz Echagüe; y su vice, Rubén Falciglia, se reunió con el intendente Larrañaga para hablar sobre el asunto.

Le plantearon la posibilidad de sacar del centro de la ciudad a los denominados “trapitos”. Desde la Cámara le plantearon al intendente que “el uso del espacio público para el lavado de autos por parte de personas comúnmente denominadas ‘trapitos’ implica el derroche de agua potable, suciedad en las calles y apropiación del espacio público, entre otros inconvenientes”.

La queja de los comerciantes por la proliferación de trapitos en el centro no es nueva. Aseguran que la gente no estaciona en la zona céntrica porque no quiere pagar el costo del lavado o el cuidado de sus vehículos.

Hace unos años, cuando no eran muchos los “trapitos” que había en el centro, el destituido intendente Juan Carlos Tierno les ofreció una beca a cambio de trabajar en el mantenimiento de la ciudad. Al asumir la gestión de Francisco Torroba la beca se terminó. En los últimos años, los denominados “trapitos” proliferaron en varios sectores del centro de la ciudad de Santa Rosa.

Ortiz Echagüe aclaró: “No queremos que los echen porque van a volver”. Pero insistió: “Hay que buscarle una solución a este tema que va avanzando. No es una cuestión de Santa Rosa sino que pasa en otras ciudades. Cada vez se instalan más, hay disputas por las cuadras... en algunos casos hay uso del agua en forma desmedida. Incluso se produce algún tipo de roce con la sociedad”, comentó.
 
El Diario LP

Related

trapitos 5692137303183547322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item