Santa Rosa | Falta agua en diferentes barrios de la ciudad

La Municipalidad dijo que por el viento de la madrugada, salieron de servicio varios pozos del acuífero Anguil - Santa Rosa. Y obligó a un incremento del abastecimiento del Acueducto Río Colorado.

En diferentes barrios de la capital provincial se siente la falta de agua. Desde la Municipalidad informaron que el viento de la madrugada sacó de servicio varios pozos del acuífero Anguil-Santa Rosa.

La falta de agua se sintió en los barrios Plan 3000 y Obreros de la Construcción. El padecimiento se expresó en los llamados a los medios y en las redes sociales. Con la temperatura que a las 3 de la tarde trepó a 39,9ºC, fue una jornada agobiante para miles de santarroseños.

Raúl Diaz -del Obreros de la Construcción- en su facebook puso “no puedo ver tanta injusticia y debo decirlo. Vivo en un barrio humilde. Fue terrible el calor y todos los dias iguales. Los chicos del barrio tirándose agua con un balde para poder aguantar este calor que estamos aguantando en este barrio”. Agregó que “como está un poco fuera de la ciudad nadie le da bola: cortan el agua, cortan la luz no pasa ningun regador entre todos los vecinos nos ponemos a regar un poco la calle”.

Desde la Municipalidad informaron que el consumo del viernes estuvo en los 49 millones de litros. Pero además que el viento de la madrugada sacó de servicio algunos pozos del acuífero Anguil- Santa Rosa. Esto obligó a un incremento del abastecimiento del Acueducto del Río Colorado. Pero una vez que se produce una merma en el abastecimiento, la presión del sistema se resiente.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 5973333810411262426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item