Santa Rosa | La víctima reconoció al violador del geriátrico

Se realizó este miércoles en la Ciudad Judicial una rueda de reconocimiento donde la víctima de una violación reconoció a su abusador. El acusado estará preso hasta la realización del juicio. 

Relacionadas



Este miércoles a la mañana se realizó en la Ciudad Judicial una rueda de reconocimiento en la causa en la que se investiga la violación de una enfermera en el geriátrico "Nuestra Señora de Fátima". La víctima del abuso sexual, una enfermera de 24 años, reconoció al joven de 25 años, identificado como Adrián Alejandro Sarandón, como el violador, pudo saber El Diario de fuentes judiciales.

El trámite judicial se realizó ante la presencia del juez de Control, Daniel Ralli, y el fiscal subrogante, Andrés Torino. La causa la investiga el fiscal Fernando Rivarola.

El hecho ocurrió entre las 8 y las 8:30 horas del 25 de diciembres pasado, en el hogar de adultos mayores “Nuestra Señora de Fátima”, ubicado sobre el pasaje Aguilera al 700 de Santa Rosa.

Sarandón es la misma persona que en enero pasado abusó de una mujer en el barrio Esperanza, ubicado detrás del Plan Vial. Por ese hecho estuvo tres meses presos, pero fue liberado luego de que las pruebas de ADN dieran negativo. Además, la víctima se negó a sostener la acusación.

Sarandón esta imputado de “abuso sexual, resistencia a la autoridad y lesiones”. El juez Ralli le dictó la prisión preventiva.

Durante la Navidad pasada, Sarandón aprovechó que la puerta de ingreso al geriátrico estaba abierta. Los gritos de la joven, que intentaba defenderse, pusieron en alerta a los abuelos alojados. Una de las abuelas dio aviso a la encargada del hogar y ésta llamó a la Policía. Cuando un móvil de la Seccional Tercera llegó al lugar, Sarandón intentó escapar por el patio, pero no pudo atravesar con éxito el tapial, motivo por el cual cayó en manos de los uniformados.

Sarandón estaba en libertad a pesar del antecedente anterior porque la víctima no ratificó la denuncia que había hecho en sede policial ante el Poder Judicial. Esa vez, el 22 de enero de este año, Sarandón se presentó por sus propios medios luego de que trascendiera que la Policía lo buscaba por el hecho ocurrido el 20 de enero en el barrio Esperanza, ubicado detrás del Plan Vial.

El caso estaba siendo investigado por la Seccional Primera, pero el muchacho -cuando supo que tenía un pedido de captura- concurrió por sus propios medios a la Tercera.

Según la denuncia de la víctima, ella se encontraba durmiendo cuando el acusado la habría sorprendido en la cama aprovechando que la ventana de la habitación estaba abierta.

Sarandón habría despertado a su víctima con un cuchillo en la garganta. Luego, la ató a la cama y habría abusado sexualmente de ella. Acto seguido, se marchó con rumbo desconocido.

La mujer, de unos 25 años de edad, recién logró zafar de las ataduras alrededor de las 13:30 horas. Luego, con la ayuda de un vecino, concurrió a la Primera para hacer la denuncia.

Sarandón tiene diversos antecedentes delictivos, pero la mayoría por delitos contra la propiedad. Ahora está detenido por una violación y habrá que determinar si la víctima del barrio Esperanza ratifica la denuncia.
 
El Diario LP

Related

violación 6577159422345526476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item