Santa Rosa | Una pareja asaltó una farmacia y fue detenida después de una persecución

Un menor de 17 años y una jovencita de 23 años fueron detenidos por la Policía después de asaltar una farmacia en Villa Alonso Norte y huir en moto hacia el Fonavi 25. 
 
Según la información policial, este martes a las 19:20 horas una mujer ingresó a una farmacia ubicada en Molas 534; inmediatamente irrumpió un menor que amenazó a la farmacéutica con un arma y le sustrajo la caja registradora. Se llevaron la recaudación, que fue recuperada por la policía, luego de una persecución

“La víctima llamó a la policía y describió que la mujer vestía una remera verde fluor”, confió una fuente policial.

El oficial contó que en la huida, a veinte metros del lugar, se les cae la caja registradora y se les vuelan algunos billetes. “La chica se baja y los junta, pero son observados por personal policial que da la descripción de los autores y un efectivo de la seccional Primera, los observa y comienza a perseguirlos”, dijo.

“La persecución finaliza en Víctor Lordi y Rodríguez, en donde se procede a la detención de la mujer, mayor de edad y el joven, que era menor. También se secuestró la motocicleta y el arma utilizada en el delito”, agregó.


En la huída, un móvil de la Seccional Primera los vio pasar por la avenida Luro e inició una persecución a la que se sumaron móviles de la Tercera y Segunda. Los asaltantes iban en una moto Honda Titán de color rojo, la que al llegar al barrio Fonavi 25, ingresó a una vivienda ubicada en la calle Lordi entre Rodríguez y Varela.

Los efectivos demoraron a los asaltantes y secuestraron una mochila que tenía la mujer y que contenía unos 1000 pesos en efectivo y un revolver calibre 22. “La caja registradora apareció a los 20 metros de la farmacia. Manotearon la plata y huyeron”, dijo la policía.

Cuando la Policía estaba realizando pericias en el lugar, apareció un joven que sería el propietario de la moto con la que los asaltantes se movilizaban. “El joven aduce que la moto que estábamos secuestrando era de su propiedad y se la habían robado a la tarde cuando estacionó en la esquina de México y Valerga. Dijo que vio que se la llevaba una pareja”, contó una fuente policial.

En el interior de la vivienda donde fueron detenidos los asaltantes, la Policía secuestró una notebook y una chequera que sería de una persona de Realicó.

El Subcomisario Omar Obholz dijo que el menor es de 17 años, mientras que la mujer mayor, tiene 23. “Podrían tener una relación de pareja. En cuanto al menor, es conocido del ambiente y no así la chica”, indicó.
 
El Diario LP | PlanB

Related

Villa Alonso 6012081461580884623

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item