Android se consolidó como líder del mercado latinoamericano

Con un crecimiento del 21% en 2013, el sistema operativo móviles consiguió una penetración de más del 83 % en el segmento de los Smartphone, según un estudio privado. (Foto ilustrativa)

El sistema operativo Android terminó el último trimestre de 2013 con un gran crecimiento en las principales regiones: Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón, según un estudio realizado por la consultora Kantar WorldPanel.

El ascenso de la plataforma creada por Google implicó el retroceso del iOS de Apple en la mayoría de los países, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el sistema operativo del iPhone se mantuvo firme en zonas consideradas clave, como Estados Unidos (43,9 por ciento), Gran Bretaña (29 por ciento) y China (19 por ciento).

En Latinoamérica, Android obtuvo el 83,5 % del mercado al experimentar un crecimiento del 21,9 % respecto del mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se encuentra Windows Phone, con un 4,9 % de penetración, seguido de cerca por iOS, de Apple, con el 4,3 %, y por Blackberry con el 2,8 %. La consultora tomó datos de Brasil, México y Argentina para analizar la región.

El gran crecimiento de Android también se observa en Europa, donde alcanzó el 68,6 % del mercado conjunto de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, zona en la que el iOS de Apple tiene una penetración del 18,5 %.

Por su parte, Windows Phone aumentó su cuota de mercado a dos dígitos en el viejo continente. Pese a lo que podría suponerse, el resultado obtenido no fue gracias a Nokia -la marca que lanzó una serie de modelos Lumia con este sistema operativo-, empresa que en esa región tuvo un crecimiento de solo 3 %.

Distinto es el panorama para Samsung, que lleva unos años de crecimiento acelerado, aunque parece haber llegado a su techo. Según el estudio, su penetración en Europa cayó un 2,2 % durante el último trimestre, aunque mantiene un importante 40,3 %, y en China su penetración alcanza el 23,7 % de mercado.

Con un 68,7 % de todas las ventas de smartphones, Apple tuvo un buen cierre de año en Japón. Según el estudio, esto se debe a un acuerdo del fabricante con la mayor operadora, NTT DoCoMo.

A su vez, el disputado mercado estadounidense aun mantiene una dura pelea entre Apple y Android. Los datos muestran una caída de cinco puntos en un año en la compañía de la manzana con un 43,9 %. Por su parte, el sistema operativo de Google creció cuatro puntos y llegó a tener la mayoría del mercado, al lograr el 50,6 %. El resto queda repartido entre Windows Phone (4,3 %) y el cada vez más alicaído Blackberry (0,4 %).
 
Cadena3

Related

Tecnología 8627075209103521786

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item