Tenis | Mónaco y Berlocq, confirmados como singlistas para la Davis

Lo comunicó ayer el capitán del equipo argentino, Martín Jaite. Además dispuso que Eduardo Schwank y Horacio Zeballos sean la pareja de dobles en el duelo ante Italia. (Foto Cadena3)

El capitán del equipo argentino de Copa Davis Martín Jaite no anduvo con vueltas ayer para confirmar que Juan Mónaco y Carlos Berlocq serán los singlistas el próximo viernes para inaugurar el duelo frente a Italia, en Mar del Plata, por la primera rueda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Con la ya conocida ausencia de Juan Martín Del Potro, nuevo número cuatro del ránking mundial, y el retiro consumado de David Nalbandian, Jaite no tenía muchas opciones, aunque las estrategias en una serie de Copa Davis pueden variar.

De esta forma, y fiel a su estilo en el que Jaite no utiliza los mismos jugadores para singles y dobles, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos serán pareja el sábado en el polvo de ladrillo del Patinódromo, en el tercer punto de la serie.

"De no mediar ningún inconveniente hasta el jueves, ellos serán los encargados de cada punto. También tenemos la alternativa de Federico (Delbonis), así que vamos a esperar", sugirió Jaite, al término de la práctica matutina de este lunes.

Sobre las posibilidades en el cruce, Jaite estimó una "serie muy pareja, en la que cualquier resultado es posible" y la comparó, en término de dificultad, a la primera rueda de 2013 con Alemania, que se encarriló por la lesión de Florian Mayer y terminó 5-0 en favor de los albicelestes en el Parque Roca.

"Estoy gratamente sorprendido con todos los jugadores por cómo llegan y las ganas que tienen", confió Jaite en declaraciones al canal TyC Sports.

"Vamos a tratar de ganar -amplió-. Queremos los puntos para garantizar la permanencia en el Grupo Mundial 2015 y también para avanzar a cuartos de final. El equipo está muy bien", agregó.

Argentina será local de Italia en la primera fase de la Davis 2014 sobre polvo de ladrillo con un equipo integrado por Mónaco (40), Berlocq (44), Zeballos (66) y Schwank (343).

Los italianos, dirigidos por Corrado Barazzutti, jugarán con Fabio Fognini (15), Andreas Seppi (31), Filippo Volandri (73) y Simone Bolelli (320).

El duelo es más que importante para la Argentina no sólo para avanzar a los cuartos de final, donde podría reaparecer Juan Martín Del Potro, sino también para garantizar la permanencia en el Grupo Mundial por duodécimo año consecutivo.

Por la Copa Davis, Argentina e Italia sólo registran un partido previo, que disputaron en 1983 en el Foro Itálico de Roma, con rotundo triunfo (5-0) para el conjunto nacional.

La Argentina fue finalista en tres ediciones en la lucha por la Ensaladera de Plata, pero nunca pudo ganarla.
 
Cadena3

Related

Tenis 6669718954034856999

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item