Santa Rosa | Cierre de calles en la laguna: esta noche se reúnen los vecinos del barrio El Faro

Vecinos del barrio El Faro se reunirán esta noche a las 20 en la posta sanitaria de Los Hornos ubicada en calle Montero Acuña para analizar, entre otros temas, la decisión municipal de cerrar las calles que conectan al Parque Don Tomás.

La convocatoria fue hecha por el presidente de la comisión vecinal, Julio Jamad, quien informó que se tratarán "temas de interés para todos los vecinos: agua potable, cloacas, espacios verdes, alumbrado público y por supuesto el cierre del ingreso al Centro Recreativo Don Tomás".

Los vecinos se oponen a la decisión del intendente santarroseño Luis Larrañaga de cerrar a partir de fin de mes dos calles que comunican con el Parque Don Tomás, la Bertón y la Altolaguirre, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a las personas que, tanto por la mañana como por la noche, salen a realizar caminatas o corren por dicho espacio.

"Vamos a poder lograr en serio que la laguna Don Tomás sea no un lugar copado por el tránsito vehicular, sino un lugar destinado para lo que originalmente se proyectó, como lo es convertirse en un espacio de recreación, esparcimiento, y para la práctica deportiva", dijo Larrañaga.

Pero los vecinos se oponen y propusieron medidas alternativas para solucionar la problemática: construir un cordón en el centro de la calzada (foto) para evitar que los autos invadan la senda peatonal y aumentar los controles en el predio para garantizar la seguridad del gran número de personas que hace actividad física a diario en el Centro Recreativo Don Tomás.
 
iTExtual / PlanB

Related

Santa Rosa 891203772325348689

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item