Córdoba | Monsanto anunció que presentará un nuevo informe




El vocero de Monsanto, Adrián Vilaplana, anunció ayer que la empresa realizará un nuevo estudio de impacto ambiental, luego de que se conociera la decisión de la Secretaría de Ambiente de Córdoba de no autorizar el informe que le habían presentado, para construir una planta de secado de semillas en la localidad de Malvinas Argentinas.

En diálogo con Cadena 3, Vilaplana afirmó: “Hemos tomado la decisión de iniciar un estudio de impacto ambiental desde cero”.

“Lo que nos ha ido pasando en el último año es que hemos ido juntando una información sobre la otra y ha generado un estudio de impacto ambiental, que a los ojos de la Secretaría de Ambiente y de las nuevas autoridades del Ministerio, que tienen un profesionalismo muy alto, se presenta como desprolijo y con la necesidad de ser completado”, explicó.

Además, indicó que “dado a los últimos anuncios del gobernador respecto de la modificación de la ley de ambiente y a la necesidad de una pacificación social, hemos puesto el tiempo como segunda prioridad”.

En cambio, Vilaplana remarcó la “necesidad de generar información nueva, simple y clara, que responda a todos los requerimientos de Ambiente”.

“Nosotros estamos cambiando, nos hemos dado cuenta que este tema ha generado un nivel de tensión y conflicto que se puede sostener en el tiempo; necesariamente tenemos que entrar en una etapa de diálogo y de intercambio de opiniones”, señaló respecto de la nueva actitud de la compañía.

Asimismo, aseguró: “Estamos en Córdoba por los próximos 200 años y eso nos obliga a actuar con la responsabilidad necesaria para cumplimentar desde el punto de vista ambiental todos los requisitos que las nuevas autoridades están exigiendo y acusamos recibo de lo notificado ayer y tomamos la decisión de barajar y dar de nuevo”.

“No decidimos hacer una planta de maíz por una temporada, es para abastecer una demanda creciente de semillas de maíz”, agregó.

Y remarcó que la prioridad no es que el proyecto salga rápido, sino el diálogo y la información.

Respecto de los trabajadores, Vilaplana confirmó que se están suspendiendo los contratos con las empresas constructoras, por lo que unas 200 personas se quedarán sin trabajo.

Además, admitió que habrá audiencias públicas, porque así lo establecen las normas para las inversiones de envergadura en la provincia. “Estamos convencidos de que necesitamos una audiencia pública: no se puede seguir avanzando sin información clara y sencilla”, recalcó.

Related

Noticias 3142676173988888522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item