Int.Alvear | Pimpinela estuvo en el cierre del Festival Nacional de Doma y Folklore

Con la presencia del dúo Pimpinela, como espectáculo central, finalizó una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore que organiza el Club Ferro de Intendente Alvear.

En representación del Gobierno de La Pampa asistieron el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Daniel Hevia y el intendente municipal, Eduardo Pepa.

La jornada se distribuyó en dos partes, por un lado la jineteada con el clasificatorio de jinetes pampeanos para la próxima edición de Jesús María y el musical donde el plato fuerte fue la presencia de Lucía y Joaquín Galán, dúo Pimpinela, quienes fueron aplaudidos por la gran cantidad de público. También se procedió a la elección de la reina, siendo coronada Magalí Olivero, representando a la Municipalidad de Vértiz. 
 
 

Foto: PlanB

Los jinetes clasificados para el Festival Nacional de Jesús María en la edición Nº 50 son Félix Garro en categoría Gurupa; Juan Cruz Amado en Bastos y Alberto Zuñiga en Clina.

Fabián Bruna, secretario de Asuntos Municipales, destacó que es una fiesta “muy emblemática” en el centro de la Provincia y que “trata de recuperar nuestra identidad. Siempre que hay eventos emotivos o significativos para las localidades estamos acompañando”. Agregó que “representa un importante movimiento económico” para la zona, “estas fiestas son buenas para la localidad y para la Provincia”, afirmó.

Analía Cavallero consideró que estas fiestas posibilitan ver sobre el escenario a artistas pampeanos y con broches como cierre de espectáculos de nivel nacional e internacional. Habló sobre la alta concurrencia de gente a todas las fiestas populares considerando que responde “al trabajo sostenido de muchos años de las instituciones o bien desde los municipios que se esfuerzan y el esfuerzo es para reconocerlo. Si pensamos en eso la gente acompaña porque las propuestas son significativas. Las fiestas son populares cuando el pueblo las apropia”, apuntó.
 
PlanB

Related

Pimpinela 8650312330684779053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item