La UIA advirtió que puede haber pérdida de empleos este año

Lo señaló el presidente de la organización, Héctor Méndez. "No dijimos que haya pérdida de empleo, pero avisamos que puede haber", dijo el empresario.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que si bien aún no hubo baja en la nómina de trabajadores de la rama fabril, este año podría haber "pérdidas de empleo" en sectores como caucho, plásticos, autopartes y automotriz.

"No dijimos que haya pérdida de empleo pero avisamos que puede haber", dijo el empresario al revelar detalles sobre la reunión que tuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada.

Méndez dijo que el sector privado está para colaborar con el crecimiento económico, pero reclamó al Gobierno que tenga en cuenta a los hombres de negocios a la hora de tomar decisiones: "Nosotros estamos para apoyar, pero llámennos, consúltennos".

Por otro lado, el industrial elogió los esfuerzos del Poder Ejecutivo para corregir los cortocircuitos en la economía, e insistió en que su sector "está dispuesto a colaborar" para "sobrellevar la crisis".

"Las medidas que está tomando al Gobierno en el sector externo son acertadas y ortodoxas, son lógicas", definió, por lo que calificó como "positivo" el acuerdo entre el Estado y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF, una operación que significará un desembolso en bonos de 5.000 millones de dólares.

"Creo que todas las señales que estamos dando hacia afuera en política económica son ortodoxas, tradicionales y clásicas. Acá no podemos inventar nada más. Con la prueba y error el país no da. Últimamente todos los goles son en contra", sostuvo.

Reveló el empresario que en la audiencia con Capitanich manifestó su preocupación porque "cayó el nivel de actividad" en los últimos dos años.

"No hay pérdida de trabajo pero estamos avisando que puede haber en sectores como caucho, plásticos, autopartes, automotriz", indicó.

Méndez deslizó que el panorama poco optimista influirá en las negociaciones por aumentos salariales: "No hay ningún ganador acá, los trabajadores tienen un problema real (por la inflación) y los empresarios también. El tema de la paritarias es algo a resolver. Va a ser un año difícil el 2014".

Y agregó: "Le planteamos a Capitanich que estamos para colaborar. Todo se puede revertir si se hacen las cosas a tiempo".

Cadena3

Related

UIA 1392889441453943709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item