General Pico | Un hombre estuvo cinco meses preso por una denuncia falsa

La cuñada lo denunció por abuso sexual y mantuvo sus dichos durante toda la investigación fiscal preparatoria. En el juicio oral celebrado el lunes se desdijo y reconoció que lo había acusado para tapar ante el marido que eran amantes.  La fiscala Ana Laura Ruffini pidió la absolución del hombre y su liberación, pero pasó 5 meses preso por violación. (Foto Archivo)

La mujer, que tiene 35 años de edad, deberá enfrentar ahora un juicio por falsa denuncia, además de las cuestiones familiares que se desataron tras la sorpresiva confesión del martes en el debate oral.

El caso ocurrió en Quemú Quemú. La denuncia fue radicada hace 5 meses y el debate oral comenzó el lunes pasado, estaba previsto para tres audiencias pero terminó tras la declaración sorpresiva de la mujer.

El juicio estuvo presidido por el juez de audiencia Alfredo Alonso, la acusación estuvo bajo la responsabilidad de Ana Laura Ruffini y los defensores fueron los abogados particulares Santiago Vásquez y Julio Ballari.

La insólita situación se reveló durante la audiencia de debate que tuvo lugar el pasado lunes, en la que actuaron el juez Alfredo Alonso (foto), la fiscal Ana Laura Ruffini y los defensores particulares Santiago Vazquez y Julio Ballari.

En la primera de tres audiencias programadas, la Fiscalía de la Defensa realizaron sus alegatos de apertura y luego se le consultó al acusado -un joven de 25 años- si quería declarar, pero se negó por recomendación de sus abogados. A continuación se citó a declarara a la supuesta víctima del “abuso sexual”.

La mujer denunciante, de alrededor de 35 años de edad, pidió declarar sin la presencia del imputado, pero el juez Alonso rechazó la petición basándose en un fallo del TIP. Fue entonces que la declaración de la mujer sorprendió a todos los presentes en la sala.

La mujer admitió en su declaración que había mentido en sede policial y luego en la Justicia, cuando indicó que el hombre había ingresado a su casa y la había violado.

Admitió ante el juez que, en realidad, su cuñado y ella mantuvieron por bastante tiempo una relación de amantes, que supuestamente en determinado momento esos encuentros dejaron marcas en su cuerpo, y ante la posibilidad que su pareja –hermano del amante- se enterara, decidió radicar una denuncia por “abuso sexual”. A partir de allí, se dio intervención a la Justicia, se formalizó la investigación, y el supuesto violador fue puesto tras las rejas durante unos cinco meses a la espera del juicio.

Una vez escuchada la insólita confesión, que movilizó durante meses a toda la estructura judicial y policial, la fiscal interviniente pidió la absolución del imputado y su inmediata libertad, decisión que el juez Alonso dará a conocer la semana próxima en el fallo.

La confesión de la mujer puso de relieve una situación, advertida por algunos letrados, sobre la posibilidad de privar de libertad a una persona con el solo peso de las palabras del denunciante.

En tal sentido, fuentes tribunalicias indicaron que el trabajo de investigación que llevó adelante la fiscal Ruffini, incluyó entre otras medidas probatorias una pericia psicológica a la denunciante, que destacó rasgos de “fabuladora”.

Cabe remarcar también que la mujer sostuvo sus dichos durante toda la etapa de investigación y es función de la Fiscalía llevar adelante la acusación, por eso extraña también la actuación de los defensores, que supuestamente enterados de la situación de su cliente, no hubieran podido revertir la situación procesal y el encierro de su defendido, antes de llegar a la etapa de juicio

Fuente: Infopico.com | EL Diario LP

Related

violación 6545996274040991285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item