Macachín | Ampliación de la red de agua potable

Con una inversión que supera los 2 millones de pesos, la Administración Provincial del Agua del Gobierno de La Pampa (APA), está llevando a cabo importantes obras en la localidad de Macachín con el fin de solucionar distintas situaciones presentadas en la misma, relacionadas con el servicio de agua potable.

El titular de APA, ingeniero Miguel Díaz, detalló hoy que se está culminando la obra de ampliación de la red de agua potable en la localidad de Macachín, la misma cuenta con un monto de contrato de $1.530.000 y un plazo de 120 días, "y se espera que para fin de marzo esté finalizada".

Informó que se viene trabajando en dicha localidad desde hace tiempo, en diferentes cuestiones referidas a la provisión de agua potable, "como la capacidad de almacenamiento, la cantidad y calidad de agua, ya que las viejas perforaciones habían quedado dentro de la localidad y estaban teniendo problemas, con lo cual -indicó el ingeniero- se hicieron 3 perforaciones nuevas afuera de la misma, vinculadas al sistema".

Agregó que "con esta nueva red que implica 6.500m de cañería nueva, ampliamos la cobertura de la red de agua potable en dicha localidad".

A su vez, Díaz citó que a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento se ha realizado un aporte de $750.000 para construir una cisterna de 500m3 "también para lograr mayor capacidad de almacenamiento". Además se construyó una sala de cloración nueva y bombas de impulsión, "este último sistema -precisó Díaz- también está siendo utilizado en la localidad de General Acha y en Santa Rosa y reemplaza la torre de presión, con lo cual logramos tener una presión constante en toda la localidad".

"De esta manera -afirmó el funcionario- a través de distintos aportes y con la realización de la mencionada obra de ampliación de la red, vamos solucionando los distintos problemas que teníamos en Macachín".

A ello sumó las 80 nuevas conexiones domiciliarias que se están colocando, con sus correspondientes medidores, "beneficiando a este importante número de familias".

"En total, manifestó el titular de APA para finalizar, la inversión realizada en esta oportunidad en la localidad de Macachín supera los 2 millones de pesos".

Related

obras de agua potable 1395655679649955269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item