Macchi denunció intento de soborno

El árbitro del encuentro Ferro de Pico - Jorge Newbery de Villa Mercedes por el Argentino B recibió un llamado el sábado. “Tenemos que ‘arreglar’ el partido” -le dijeron. Hizo la denuncia en la Policía.

Relacionada


El árbitro Paolo Macchi, de la Agrupación Independiente de Arbitros, denunció públicamente y ante la policía que intentaron sobornarlo previo al partido del Torneo Argentino B entre Ferro de Pico y Jorge Newbery de Villa Mercedes, que finalizó 0 a 0.

Reveló que lo llamaron por teléfono con una característica de otra provincia, presuntamente de San Luis, y le dijeron: "Tenemos que arreglar el partido de mañana".

Macchi dijo que todo ocurrió el sábado al mediodía, el día previo al partido entre Ferro de Pico y Jorge Newbery de Villa Mercedes, válido por la zona 10 del Torneo Argentino B, quién radicó la denuncia por el supuesto intento de soborno el mismo día.

La información fue confirmada por el propio Macchi, quien este lunes le dijo a El Diario: "Estoy en contra de los actos de corrupción de cualquier índole. No creo que sea un camino a seguir. Es la primera vez que me pasa, no creía... pero bueno, parece que sí pasan estas cosas en el fútbol”.

El sábado, el día antes de dirigir el partido que por el Argentino B igualaron Ferro de Pico y Jorge Newbery de Villa Mercedes, el colegiado recibió un llamado con una característica de número desconocido.

“¿Vos sos el árbitro del partido de mañana? Tenemos que ‘arreglar’...” -contó Macchi que le dijeron. Horas después radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.

- ¿Qué fue lo que te pasó?
-le preguntó El Diario.
- El sábado, tipo 11:30 horas de la mañana, me suena el celular mientras estaba en un negocio en el centro de la ciudad. Suena varias veces hasta que lo atiendo, era de un número raro, con una característica que no conocía. Atiendo y me dicen: “¿Hola Paolo?" Cuando digo quién habla me dice: “¿Vos sos el árbitro de mañana?”. Le vuelvo a preguntar quién habla y me responde: “No importa quién habla, soy de Villa Mercedes, tenemos que arreglar el partido de mañana, ¿te prendés o no te prendés?”. Le dije que iba a hacer la denuncia y se puso nervioso hasta que le corté el teléfono. Ese mismo día fui a la Seccional Primera e hice la denuncia como corresponde. Una copia de la denuncia la mandé al Consejo Federal. No ha pasado nada hasta ahora, pero supongo que el Tribunal se reunirá entre hoy y mañana y después me llamarán.

- ¿Te ocurrió en algún momento algo similar?
- No, y la verdad es que nunca pensé que me fuera a pasar algo así... Yo era un fiel creyente de que en el fútbol no pasaban estas cosas a pesar de los rumores. Pero bueno, lamentablemente parece que sí, que pasan.

- ¿Qué pensás ahora? ¿Qué actitud vas a tomar?
- Pienso que si llega a ocurrir algo similar voy a tomar la misma actitud porque estoy en contra de los actos de corrupción de cualquier índole. Además porque no creo que ese sea un camino a seguir.

El árbitro se dirigió a la Seccional Primera a hacer la denuncia y envió una copia al Consejo Federal del Fútbol, que tiene injerencia sobre este campeonato, y podría llamarlo a declarar en los próximos días.

iTextual | El Diario LP

Related

Paolo Macchi 6860454011667209103

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item