Torneo Argentino B | Ferro igualó 0 a 0 con Jorge Newbery y quedó cerca de la clasificación

Ferro de Pico, en su estadio, igualó esta noche 0 a 0 con Jorge Newbery de Villa Mercedes en un partido válido por la decimatercera fecha de la zona 10 del torneo Argentino B. (Foto: iTextual)

El "verde" piquense, que sigue puntero con 25 puntos, no pudo sellar su clasificación a la segunda fase del certamen, pero quedó cerca.

En un partido chato, Ferro Carril Oeste de General Pico igualó esta noche sin goles ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, por la decimocuarta fecha del Torneo Argentino B. El verde tuvo chances claras pero la gran actuación de la figura de la cancha, el arquero visitante Fernando Presedo, le impidió conseguir el gol. El equipo comandado por Walter Gonzalo sigue con una buena diferencia de puntos con respecto a sus seguidores y está a un paso de la clasificación a la segunda ronda.

Si bien resignó la posesión en los primeros minutos de juego, el elenco piquense fue quien llegó de forma constante con peligro al arco rival, basando su juego en el dinamismo y la velocidad de sus jugadores.

La chances más claras del primer tramo de la etapa inicial fueron dos. La primera a través de Matías Ragusa, quien cabeceó apenas sobre el travesaño luego de un centro de Emanuel Hermida.

Luego, en una jugada armada tras un córner entre Hermida y Nicolás Hernández, estuvo de cara al gol Marcos Quiroz, pero su disparo fue desviado al tiro de esquina por Presedo.

Poco pasó hasta los 29 minutos, cuando se dio la única incidencia del partido. El lateral izquierdo de los puntanos, Federico Fioramonti, saltó a cabecear con Guillermo López y terminó impactándolo con su codo en el rostro. El árbitro del encuentro, el santarroseño Paolo Macchi, consideró que la jugada era para roja y mando al jugador visitante a las duchas.

El ferrocarrilero intentó aprovechar la superioridad numérica y generó dos oportunidades claras más antes del entretiempo. Hermida presionó a Félix Ciuffani, le robó la pelota y remató cruzado, casi sin ángulo, exigiendo nuevamente al golero de Newbery.

Por último Ignacio Barzola mandó un tiro de esquina al área, donde Martín Bidal cabeceó potentemente al arco pero nuevamente apareció Presedo para cachetear el balón al córner.

Búsqueda

En el complemento Ferro mostró una mejor cara y buscó insistentemente el desnivel, aunque careció de ideas claras como para conseguirlo. En varios pasajes optó por dejar venir a su contrincante y contraatacarlo, intentando explotar los espacios que dejaba por estar con diez hombres.

Promediando la etapa llegó la única del encuentro para el “Aviador”, con un remate de Sergio D’Amico que Matías Boto tapó con una de sus piernas. De inmediato, y de contra, el Verde respondió con el ingresado José Ortellado, quien fue superado en el mano a mano por el arquero Fernando Presedo.

No hubo mucho más para destacar en un encuentro donde no se vio la mejor cara del elenco de barrio Talleres, que de todas formas sumó un buen punto en casa pensando en la clasificación, teniendo en cuenta los resultados de los rivales.

Con la unidad Ferro de Pico llegó a 25 puntos, cinco más que su escolta Alianza Coronel Moldes, que jugará el martes y como visitante ante Alumni de Villa María. Además, cuando restan 12 unidades en juego, los de Gonzalo le llevan 9 y 10 de diferencia al los equipos que pugnan por la cuarta colocación, Sportivo Rivadavia (16), Jorge Newbery de Villa Mercedes (16) y Fútbol Club Tres Algarrobos.

Si bien desperdiciaron la oportunidad de “abrochar” matemáticamente la clasificación en esta jornada, los pampeanos podrán cumplir ese objetivo la semana que viene, cuando se midan como visitantes con el escolta, Alianza. Para ello deberán conseguir un triunfo, o empatar y esperar otros resultados. 

= Síntesis =

Ferro de Pico 0 Boto, Quiroz, M. González, Bidal, Gómez, López, H. Pedernera, Barzola, Hernández, Ragusa, Hermida . DT: Walter Gonzálo

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 : Presedo, Muñoz, Maximiliano Rosales, C. González, Fioramonti, D’Amico, Ciuffani, Mauro Rosales, Díaz, Leva, Salvatierra . DT: Enrique Miranda
  • Goles: no hubo
  • Incidencias: PT 29’ expulsado Fioramonti (JN)
  • Cambios: ST Ortellado por Gómez, Vasilchik por Ragusa y Narvallo por López (FP); Ozzán por D’Amico, Gutiérrez por Salvatierra y Debia por Leva (JN)
  • Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa)
  • Estadio: Coloso de Barrio Talleres

Zona 10

Resto de la fecha (14ta)

  • Fútbol Club Tres Algarrobos 2 – Estudiantes de Río Cuarto 1
  • Jorge Ross de La Carlota 4 – Jorge Newbery de Venado Tuerto 1
  • Alumni de Villa María – Alianza Coronel Moldes (juegan mañana)
  • Libre: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto
Próxima fecha (15ta)
  • Alianza Coronel Moldes vs. Ferro de Pico
  • Estudiantes de Río Cuarto vs. Jorge Ross de La Carlota
  • Jorge Newbery de Villa Mercedes vs. Fútbol Club Tres Algarrobos
  • Sportivo Rivadavia vs. Alumni de Villa María
  • Libre: Jorge Newbery de Venado Tuerto
Posiciones:
  1. Ferro de Pico 25 puntos; 
  2. Alianza Coronel Moldes (-1) 20; 
  3. Estudiantes de Río Cuarto 19; 
  4. Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery de Villa Mercedes 16; 
  5. Fútbol Club Tres Algarrobos 15; 
  6. Jorge Ross de La Carlota 13; 
  7. Jorge Newbery de Venado Tuerto 
  8. Alumni de Villa María (-1) 12.
iTextual | El Diario LP

ferro n web
Foto: El Diario LP
 
 Foto: El Diario LP

ferro newbery5 web
 Foto: El Diario LP
ferro newbery web
Foto: El Diario LP

Related

Torneo Argentino B 5505859369038351480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item