Provinciales | Gremios lanzaron un plan de lucha

En el plenario de delegados que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno ayer por la mañana se decidió profundizar el plan de lucha y adherir al paro nacional impulsado por la CTA para el 5 de marzo. (Foto iTextual)

Relacionadas


La agrupación que nuclea a una decena de gremios estatales hizo el plenario en el mismo momento en el que el gobernador Oscar Jorge firmaba el contrato para la construcción del nuevo hospital. 

Los representantes de los trabajadores decidieron profundizar el plan de lucha ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte de las autoridades provinciales. Anunciaron el inicio de asambleas por sector para decidir medidas de protesta y la adhesión al paro nacional convocado por la CTA para el 5 de marzo.

"No tiren las gomas que tienen en el patio compañeros. La lucha va a ser larga. No hay chucho", lanzó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela.

El gobernador Oscar Jorge habló a la prensa sobre el conflicto. El mandatario les pidió "paciencia" a los estatales. Dijo que ya serán convocados para negociar, pero primero quiere conocer las proyecciones económicas del Gobierno nacional.

También expresó que el 25% que impulsa el Gobierno nacional como tope para los aumentos "es un parámetro de inflación" y aseguró que no se desdoblará la negociación salarial, como pretenden algunos gremios. "La pauta va a ser anual. Yo tengo un presupuesto anual", dijo.

Además, adelantó que los aumentos serán retroactivos a febrero y dijo que hay que tener "equilibrio" entre los aumentos de los estatales y los privados.

El mandatario recalcó que durante su gestión se otorgaron aumentos que superan el 46%. "Nuestros sueldos están un 42% arriba del de los privados", comparó y destacó que en el caso de los docentes pampeanos "tienen los mejores salarios del país".

El plenario de los estatales se desarrolló desde las 10 y finalizó minutos después de las 11. La medida se resolvió el martes en una reunión de los secretarios generales en Sipos. Los gremios que están dentro de la Mesa Intersindical le habían solicitado al Gobierno que si no había definiciones de la paritaria antes de fin de mes se otorgara una suma a los empleados públicos a cuenta de lo que se decida en la mesa de negociación. Pero no tuvieron respuestas.

El Gobierno provincial los había convocado para el 19 de febrero, pero después suspendió la convocatoria a la espera de las pautas que fijara Nación en materia salarial.

Esta demora en la definición exasperó los ánimos. "No nos convocaron esta semana y estamos al límite de la paciencia", dijo el secretario general de los trabajadores viales, Carlos Rossi.

"Les dijimos a los funcionarios que si no había definiciones de la paritaria dieran una suma a cuenta, pero no hubo respuestas", sostuvo.

iTextual

Related

plenario 4982409040329741389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item