Realicó | Acusaciones cruzadas por la usurpación de una vivienda

Una mujer denunció que jóvenes usurparon su vivienda en Realicó, además de la "inacción de los efectivos policiales ante esta situación", según dijo ante los medios. (Foto: FM Impacto)

El hecho habría ocurrido en los últimos días, según manifestó en diálogo con FM Impacto Patricia Martín, quien no se encuentra residiendo en Realicó desde hace ya un tiempo.

Martín posee una vivienda de barrio ubicada sobre el sector sud-oeste de esta localidad, que le fuese adjudicada hace un par de años.

"Por razones laborales me tuve que ir y le dejé la vivienda al cuidado de mi hermano, que tiene familia, pero él se ausentó durante un tiempo y ahora me encuentro con que una pareja de jóvenes forzó las aberturas y se metió adentro de mi casa, sin que yo pueda hacer nada", explicó enojada.

Además, agregó que "no puedo creer que la Policía no haya hecho nada, es más, me llamaron desde la Comisaría para decirme qué iba a hacer yo, porque me iban a usurpar la casa, entonces si sabía la Policía que me iban a usurpar la vivienda, ¿cómo no hicieron nada para prevenirlo?. ¿Son amigos y no hacen nada".

"Quienes me usurparon la casa, son hijos de una vecina mía, de apellido Pérez, con la que tuve muchos enfrentamientos, porque realmente no se podía vivir al lado de ella, entonces en vez de salir a trabajar a conseguir las cosas trabajando, mejor se apropian, lo roban".

Por su parte, el dirigente del Movimiento de los Sin Techo, Horacio Herrera, en defensa de los acusados de usurpación, sostuvo en diálogo con IMPACTO el martes por la mañana que "todos saben que esta mujer tiene numerosas denuncias ante el IPAV, porque ella no puede dejar una casa que le fue adjudicada, pero no compró y luego alquilarla, eso se sabe y si bien yo no creo que usurpar una vivienda esté bien, sea lo mejor, hay que ponerse en el lugar de una familia que no tiene donde vivir o las condiciones en las que vive son paupérrimas y hay viviendas o desocupadas, o alquiladas por gente que no es la dueña, porque esta vivienda es del Estado y hay numerosas reglas que cumplir y esta mujer no está cumpliendo".

Además agregó que "vamos a ver que pasa ahora, si no es cierto que hay irregularidades en este tema, porque nosotros ya hemos actuado en otros casos en Realicó o por ejemplo en Rancul, donde se les quitó la adjudicación de viviendas a quienes las alquilaban o no las ocupaban".
 
FM Impacto

Related

Realicó 439261115425147327

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item