Santa Rosa | Beneficiarios del ProCrear descontentos con la reunión en el Deliberante

Son un grupo de beneficiarios del Pro.Cre.Ar. que salieron descontentos de la reunión en el Concejo Deliberante. Dijeron que la situación en la ciudad es “grave” por la falta de terrenos, y que la convocatoria del viernes fue “reducida y cerrada” a un solo loteo. También se quejaron porque “no somos un plan social, vamos a pagar cuotas de 4.000 a 6.000 pesos”.

Un grupo de beneficiarios de los créditos Pro.Cre.Ar. se mostraron decepcionados tras la reunión convocada por el agente inmobiliario Héctor Cerda, el viernes en el Concejo Deliberante. “Nosotros no queremos que se lotee solamente ese lugar, queremos tener la libertad de elegir el lugar donde vamos a vivir”, señaló una de las integrantes del grupo.

Cerda había convocado a una “audiencia pública” donde, en rigor, solamente habló de su proyecto inmobiliario Villa Elvira. Él reclama que el municipio le permita lotear unas 600 parcelas ubicada en lo que hoy es una zona rural, por lo que pide se extienda el ejido urbano. En varios pasajes de su alocución en el Concejo, se dedicó a criticar a las autoridades municipales por sus exigencias y a dar detalles de las “ventajas” de su proyecto.

En cambio, un grupo importante de beneficiarios de Pro.Cre.Ar. se retiraron decepcionados de la reunión. “Pensamos que iba a haber más autoridades, si las hubo, no las vimos. Somos 40 familias que fuimos sorteadas en octubre del año pasado para compra y construcción. Hoy tenemos una incertidumbre terrible porque no hay loteos habilitados. ", explicaron.

"Nosotros no queremos que se lotee solamente este lugar específicamente. Queremos tener la libertad de elegir. No somos un plan social, somos un crédito hipotecario y las cuotas van a ir entre 4 mil y 6 mil pesos por mes del dinero que nos de el banco. Queremos tener la libertad de elegir el lugar donde vamos a vivir”, sostuvo Carolina Rodríguez, en declaraciones a LU33. 
 
En cambio, la convocatoria realizada, entre otros por Héctor Cerda, se centró en la difusión del loteo de Villa Elvira.

“Se puede adecuar para estos requerimientos, pues la venta se realizaría con el pago de 60 cuotas mensuales, con una cuota base de $ 1.500, lo cual da un precio de $ 90.000 por cada lote en promedio”, dijo Cerda en un comunicado de prensa.

-Vinieron con expectativas que no se cumplieron.
-No, porque pensabamos que se iba a tocar el tema de loteos en general. No uno específico. Fue algo reducido, cerrado.

-¿Intentaron hablar con alguna autoridad?
-Presentamos una nota al gobernador, la cual nunca fue contestada. El intendente lo mismo. No sabemos si es porque no creen en nuestra existencia, no les parecemos importantes o no les generamos una preocupación. Creo que la situación en la ciudad es grave, si bien en la provincia hubo 300 y pico (de beneficiarios), en la ciudad fueron 70. Nos hemos podido encontrar unos 40, sabemos que hay 30 familias más. Nosotros nos conocimos dando vueltas en la ciudad, deambulando, averiguando y recorriendo inmobiliarias. Con algunas inmobiliarias nos pasó que cuando le planteábamos que éramos de Pro.Cre.Ar nos decían que por esa suma no tenían nada. Hoy las inmobiliarias dicen que están de nuestro lado y queriendo apoyarnos, pero en su momento fueron las primeras en darnos la espalda. Ellos saben que nuestro monto son 100 mil pesos y ante un inversor que les pueda pagar 150 mil o 200 mil, nosotros vamos a quedar a un lado. Es una situación bastante compleja.

Especulación

Soledad Stadler, otra de las integrantes del grupo, planteó un escenario donde se encuentran “con muchísima especulación”. Dijo que mientras buscaban terreno se chocaban “con valores que cambiaban semana tras semana, lo cual fue muy frustrante”.

“Gracias a la suerte nos pudimos encontrar, y pudimos hablar con autoridades del ANSES a nivel nacional y manifestamos nuestra inquietud y nuestro problema. Todavía las autoridades municipales no se han acercado a ANSES para solicitar colaboración en caso de que no se puedan habilitar loteos por el tema de la infraestructura, cuando ANSES colabora en eso. Sin embargo acá no se ha pedido nada”, detalló.

Se quejó de la falta de interés de algunas de las autoridades locales. “Hemos tenido el rechazo del intendente para recibirnos, pero sí hay concejales que nos han recibido y que están al tanto de nuestra situación y nos quieren ayudar”, señaló.

Convocatoria

Stadler convocó a los demás beneficiarios Pro.Cre.Ar. para que se acerquen y poder buscar una solución en conjunto. “El tiempo nos corre. Si bien sabemos que tenemos prórrogas, las cosas van aumentando. Queremos convocar al resto de los beneficiarios a que se acerquen y hacer un pedido formal de que se corra el ejido urbano. Porque la idea del Pro.Cre.Ar es esa, y por lo menos queremos una respuesta de por qué no quieren atendernos”, manifestó.

Contó que armaron un grupo en Facebook denominado ‘Compra de terreno y construcción Santa Rosa La Pampa’, y también hay otro denominado ‘Procrear La Pampa’.

-En esta situación, ¿se les puede llegar a caer el crédito?
-Por lo que hablé con el director de Planeamiento de Proyectos Especiales de ANSES, el crédito no lo perdemos. Pero igualmente los tiempos nos apremian porque el valor de construcción nos aumenta y queremos garantizarnos que vamos a poder llegar a construir con el monto que nos tocó, porque los valores de cuota son muy elevados para una familia tipo.
 
El Diario LP | PlanB

Related

terrenos 2539471856843502700

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item