Santa Rosa | Destrozos por la tormenta: “Nunca vimos algo así”

Jorge Lluch, vecino de la calle Juan B. Justo y Ayala, contó a Plan B como vivió la tormenta de anoche. Además produjo daños en el Desayunador de Villa Germinal y en el local partidario Socialista


En la zona, no están funcionando los servicios de luz, teléfono e internet porque un gran árbol cayó sobre cables y quebró una de las columnas, frente al Hogar de Menores.

Uno de los sectores que sufrieron las consecuencias de la tormenta con fuertes vientos, fue la esquina de Ayala y Juan B. Justo.

Un gran eucaliptus cayó sobre la vereda del Hogar de menores causando la rotura de cables, columna y daños sobre vehículos ubicados sobre esas calles.

Uno d elos vecinos, Jorge Lluch, comentó que “el viento daba mucho miedo, tengo muchos años en el barrio y nunca vi algo así. Se reventaban los vidrios”.  

Y agregó: “Se quedó sin luz la ciudad, asique se escuchó el ruido y hoy a la mañana vimos el árbol caído. Estamos sin luz, porque el árbol cayó sobre los cables e incluso la primera columna está quebrada”.

La tormenta destruyó el Desayunador de Villa Germinal

El fuerte viento rompió por completo las paredes de durlock y desencajó el techo. Piden la colaboración de vecinos y vecinas para poder reconstruirlo.

El desayunador que se construyó con tanto esfuerzo por los integrantes del mismo y los y las vecinas, quedó totalmente destruido este martes como consecuencia de la fuerte tormenta que se desató en la ciudad.

El viento tiró las paredes de durlock, según comentaron sus integrantes en la red social Facebook. Y agregaron: “El techo resistió, aunque quedo medio destartalado”.

Es por ello que están pidiendo la colaboración de todos y todas para poder reconstruir este espacio.  Comenzaron con la venta de bonos contribución que tienen un costo de 25 pesos y serán destinados a la compra de ladrillos.

“Estamos vendiendo unos bonos contribución para la construcción (estabamos juntando la plata para comprarle los ladrillos a lxs chicxs del MTD de Pico y revestir el desayunador pero nos ganó de mano el viento). Salen $25”, dicen en el muro de Facebook del Desayunador Villa Germinal.

También pueden acercarse al barrio con material para construir (cal, arena, cemento, etc). “O simplemente, vallan a visitarnos a Italia Y Chaplin, para ver cómo quedo todo con sus propios ojos.. El sábado estamos desde las 9:30”, agregan.

El Desayunador Comunitario de Villa Germinal nació como una reacción más desde el pueblo para enfrentar la crisis social, cultural, política y económica, que tuvo su punto más alto el 19 y 20 de diciembre de 2001. En medio de dificultades de todo tipo, pero teniendo un compromiso militante y solidario, comenzamos a construir un espacio propio de organización, para realizar y planificar acciones concretas y enfrentar las problemáticas del barrio, luchando en contra de las desigualdades.

Realizan actividades educativas, formativas y de recreación cooperando con los chicos y sus familias a mejorar, aunque sea levemente, su calidad de vida, como: talleres de, murga manualidades, charlas y debates de mujeres, labor en huerta, producción de salsa de tomates y dulce de leche.

Este arduo trabajo del grupo se sostiene con esmero, dedicación y sin fines de lucro. La colaboración de la gente que se acerca con leche, galletitas, ropa, calzados, materiales escolares, juguetes, etc., hacen posible la existencia.

Destrozos en sede del Partido Socialista

La tormenta que provocó ráfagas de viento que alcanzaron velocidades superiores a los 104 kilómetros por hora, ocasionó daños en la sede del partido Socialista que está ubicada en la Rioja con 1º de Mayo.

Tras la fuerte tormenta, la sede del partido socialista que está en la capital pampeana fue dañada. Durante la jornada estuvieron trabajando para comenzar la reconstrucción.

El concejal Marcos Cuelle subió un mensaje por la red social facebook: “Dando una mano a los compañeros del partido socialista, que sufrieron las inclemencias del viento”.

En la última foto de la serie presentada a continuación, se puede apreciar que hubo importantes daños en el techo de la sede.

PlanB

 Desayunador Villa Germinal (Foto Facebook)

 Desayunador Villa Germinal (Foto Facebook)

Desayunador Villa Germinal (Foto Facebook)

Local Partidario Socialista | Foto: PlanB


Local Partidario Socialista | Foto: PlanB

Related

tormenta 5085443643337629459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item