Santa Rosa | Se entregaron 43 microcréditos productivos

Ayer por la mañana, en el salón del Concejo Deliberante se realizó la entrega, en el marco de la Ley de Descentralización, de 43 microcréditos del Programa “Desarrollo Productivo” por un monto total que ascendió a la suma total de 807.716,93. 
 
En el acto estuvo presente el Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el Intendente Municipal, Luis Larrañaga; la Subsecretaria de Industria y Comercio, Maria Teresa Alvarez; el Secretario Municipal de Desarrollo Local Mauricio Márquez, el Secretario Municipal de Hacienda Miguel De Elorriaga, el Director de Desarrollo Económico Daniel Filippa, Concejales, y demás funcionarios municipales, provinciales y beneficiarios de los microcréditos.

Minutos antes a la entrega de créditos, el Ministerio de Bienestar Social de la provincia de La Pampa, entregó a la Municipalidad de Santa Rosa fondos de Participación Comunitaria por un monto total no reintegrable de $679,915, destinado a solventar los proyectos “Sistema de Protección Integral I” y Sistema de Protección Integral II. 
 
A continuación habló a los presentes el Intendente Municipal quien destacó la importancia del acto ”gracias al apoyo del Ministerio de la Producción podemos llevar adelante esta entrega, que nos permite brindarles a nuestros emprendedores ésta herramienta para poder llevar adelante sus proyectos productivos” dijo.

Luego instó a cada uno de los beneficiarios a cumplir “para de esta manera, vecinos como ustedes y con la misma capacidad emprendedora puedan tener la oportunidad de acceder a éstas líneas que les permiten financiar sus actividades. Les agradezco y pido que tomen con seriedad la devolución de la cuota, que a pesar de ser pequeña hace a un todo y beneficia a emprendedores como ustedes”, aseguró Luis Larrañaga.

Por su parte; el Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, dijo; “desde los inicios de la gestión venimos trabajando en conjunto en el desarrollo de políticas productivas, donde establecimos pautas de trabajo y capacitación, teniendo un contacto fluído que nos permiten llevar adelante este tipo de programas y búsqueda de soluciones y propuestas para el desarrollo de esta ciudad”.

Después de las palabras de los funcionarios se procedió a la entrega de los créditos, en esta oportunidad, algunas de las actividades a financiar fueron: Carpintería; Fabricación y colocación de pisos; Herrería industrial; Herrería artesanal; Fabricación de elementos ortopédicos; Fabricación de estuches musicales; Fabricación de instrumentos musicales; Fabrica de chacinados; Elaboración de viandas macrobióticas; Fabricación de Bombones; Elaboración de pizzas; Fabricación de accesorios de cocina; Fabricación de aberturas de aluminio; Fabricación de cerveza artesanal y Fábrica de muebles para niños.
 

 
 

“En los últimos dos años se entregaron créditos por más de 4 millones de pesos”


El director de Desarrollo económico, Daniel Filippa remarcó que entre los créditos entregados en 2012 y 2013, “se otorgaron 4 millones trescientos mil pesos aproximadamente”.

Algunos de los beneficiarios plantearon su preocupación por el momento que presentan presupuesto y lo afecta por la inflación. Fillippa dijo que “eso escapa a nosotros. Es una cuestión administrativa que hace que se extiendan los tiempos”.

Afirmó que los beneficiarios pagan los créditos. Y agregó que desde el municipio de realizan visitas y controles “para incentivar y concientizar a la gente de que con esa plata que devuelven se pueden entregar otros créditos”.

“Es una ayuda importante”

Algunos de los beneficiarios de los 43 microcréditos que este miércoles entregó el municipio santarroseño, comentaron en tipo de actividades destinarán el dinero otorgado.

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Desarrollo Económico entregó en el salón del Concejo Deliberante, 43 microcréditos por un monto que asciende a la suma total de 807.716,93 pesos perteneciente a la Línea del Programa de Desarrollo Productivo.

Roberto González Olea, uno de los beneficiarios, comentó a Plan B que “con mi hija tenemos un taller. Queremos formar una pequeña empresa de trabajo de familia y fabricar muebles, carritos, camas”.

Otra de las beneficiarias, Clarisa Huberman, destinará el monto del crédito para poder comprar máquinas y dedicarse a la confección de chaquetas, ambos, guardapolvos y bordar nombres. Ella viene desarrollando la actividad desde hace dos años.

Mónica Domínguez, por su parte, dijo que el crédito les ayudará a “salir adelante”. La actividad que realiza es indumentaria. Y también destinará el dinero a máquinas.

Otras de las actividades son: Carpintería; Fabricación y colocación de pisos; Herrería industrial; Herrería artesanal; Fabricación de elementos ortopédicos; Fabricación de estuches musicales; Fabricación de instrumentos musicales; Fabrica de chacinados; Elaboración de viandas macrobióticas; Fabricación de Bombones; Elaboración de pizzas; Fabricación de accesorios de cocina; Fabricación de aberturas de aluminio; Fabricación de cerveza artesanal; Fábrica de muebles para niños
 
Prensa MSR | PlanB

Related

Santa Rosa 1274887639013375453

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item