Turismo Carretera | Matías Rossi se impuso de punta a punta en Paraná

Mirá el video | El piloto de Chevrolet ganó este domingo la segunda competencia del año, que se desarrolló en la provincia de Entre Ríos. El podio lo completaron Juan Manuel Silva (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).



Matías Rossi ganó de punta a punta la segunda carrera de Turismo Carretera en el circuito de Paraná, y se aseguró el triunfo necesario para luchar el campeonato en la Copa de Oro.

El piloto de Del Viso salió de la primera fila con Josito Di Palma (Torino), quien ganó la última batería, segunda más rápida de la mañana paranaense, y dominó con total comidad durante el desarrollo de la competencia.
Tras las 25 vueltas de la final, en un circuito de 4.219 metros, se impuso el piloto de Del Viso, con el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) como escoltas. 
El piloto de Chevrolet hizo un trabajo sereno y contundente, y solamente fue asediado por Josito Di Palma, que tuvo un problema en el palier trasero del Torino y perdió cuatro vueltas.
Rossi no ganaba desde el 18 de abril del año pasado en Olavarría, y consiguió su 12ª victoria en la categoría en su carrera 169.

"Estoy muy contento por llegar a la victoria en Paraná, donde había ganado en otras categorías pero con el TC no se había dado. Estaba mas rápido y me limité a arpovechar el auto y no cometer errores. Por suerte el auto funcionó bárbaro", analizó Rossi.

Al mismo tiempo, el piloto de Chevrolet destacó su buen inicio de temporada: "Tuve un auto ganador en las dos carreras, en Neuquén por errores propios no pudimos cerrar bien el fin de semana y acá pude aprovechar lo de Werner en la serie, porque estaba seguro que él era el auto a batir".

La próxima fecha de Turismo Carretera, tercera de la temporada, se disputará el 9 de marzo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

Los diez primeros puestos se completaron así: 4º Facundo Ardusso, 5º Jonathan Castellano, 6º Juan Martin Trucco, 7º Mauro Giallombardo, 8º Leonel Pernia, 9º Sergio Alaux, 10º Nicolás Trosset.

Principales posiciones
  1. Silva y Rossi, 75, 
  2. Ledesma y Ardusso 74, 
  3. Pernia 65, 
  4. Ortelli 62,5, 
  5. Trucco 60,5.
 TN | Minuto Uno


Related

Turismo Carretera 3367022639135486934

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item