Cocina | Cómo Marinar Carne Vacuna en Chimichurri

La carne Argentina sin duda es la mejor, con tan solo una pizca de sal podes hacer cualquier corte! ¿Pero que si además la marinamos con una rica salsa que realce su sabor? (Foto: Locos x el Asado)



En la receta de hoy les vamos a dar consejos para marinar cortes de carne vacuna para darle un toque especial y como siempre poder disfrutar

Ingredientes:
  •     Tapa de Asado o pueden elegir el corte que prefieran!
  •     Aji Molido
  •     Tomillo
  •     Orégano
  •     Pimentón
  •     Pimienta en grano
  •     Aceite neutro
  •     Vinagre
  •     Ajo
  •     Sal

Técnica:

En un recipiente bastante grande (dependiendo del tamaño del corte que utilicen) preferentemente de vidrio, ya que este no retiene los olores, vamos agregando las especias para preparar el marinado. Lo que tienen que lograr es un sabor parecido al chimichurri, por eso utilizamos ingredientes muy parecidos, ponemos ají molido, orégano, tomillo (saboriza muy bien carnes rojas), pimentón, pimienta en grano preferentemente y por ultimo una pizca de sal.

Luego, le agregamos el aceite neutro, bastante, tienen que tener en cuenta que esta mezcla va a tener que cubrir toda la carne! Y por ultimo un poco de vinagre de vino que logra mantener la carne en buen estado y a su vez le da sabor.

A todo esto lo mezclamos bien para que los sabores de todas las especias vayan interactuando entre si y como si fuera poco, cerramos este marinado con algunos dientes de ajo, bien característicos del chimichurri, que dan ese toque picante y fresco a toda la mezcla. 

Una vez que tenemos todo listo ponemos la carne a marinar, nosotros en esta oportunidad elegimos una tapa de asado, un corte que no es de los mas tiernos, pero si lo marinamos y encima lo cocinamos a fuego lento es un manjar!

A esta preparación la tenemos que guardar en la heladera tapada por al menos un día (ese seria el tiempo justo) y retirarla de la heladera el día que la cocinemos unos 30 minutos antes para que tome temperatura ambiente. Con la parrilla ya lista, a fuego medio para que se cocine bien despacio, tiramos la tapa. Ahora es solo cuestión de esperar a que se ase, mientras tanto pueden ir pintándola con lo que les sobro del marinado para que adquiera aun MÁS sabor.

Al cabo de 50 minutos la damos vuelta le damos el ultimo toque de 20 minutos de calor para que se dore y LISTO! Ya tenemos lista nuestra tapa de asada marinada! Para disfrutarla a pleno elegimos un Cabernet Sauvignon del nuevo Don Valentín Lacrado Roble de Casa Bianchi! Carne, Pan y Vino esos son los gustos argentinos!

Locos x el Asado

Related

Noticias 228407853420272990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item