El Chaqueño, Los Huayra y Velázquez vistieron de gala Baradero

El Chaqueño Palavecino con su convocatoria, Los Huayra con su estilo personal y Víctor Velázquez con su criollismo vigente, vistieron de gala la segunda velada de la reprogramación del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2014. (Foto Télam)

Relacionada


Ante unos 10.000 espectadores, la noche fue inaugurada por el cantautor y guitarrista Velázquez, oriundo de la ciudad entrerriana de Altamirano Norte, quien dio cátedra de argentinidad y tributó a Atahualpa Yupanqui con "Luna tucumana", y a su amigo Jorge Cafrune con "Zamba de mi esperanza".

La música del litoral llegó con la dulce voz de Ofelia Leiva que con "El cosechero", "La fiesta", "María va" y "Kilómetro 11", tuvo un buen regreso a Baradero donde habitualmente actuaba con el dúo que compartía con Rosendo.

Enseguida, el sexteto salteño Los Huayra (Juan Fuente, Juan José "Colo" Vasconcellos", Luis Benavidez, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Alvaro Plaza) exhibieron su el ascendente momento que atraviesa de la mano de un celebrado repertorio donde destacaron los temas "Zambita del musiquero", "Si te vas", "La noche sin tí", "Zamba del negro alegre" y su versión de "Fiesta".

Dentro del rubro de los ganadores del Pre Baradero que pugmam popr la revelación, brilló el solista Jorge Bach, mientras que Los Del Plata revalidaron su revelación de Peña oficial del año paasado.

Para el cierre, el Chaqueño Palavdecino desplegó un amplio repertorio en donde mezcló temas nuevos de su último disco "De pura cepa", con algunos clásicos que no hace faltar en sus actuaciones.

"De pura cepa", "Adios amor mío", "Ate el cabllo al palenque" y "Con el caballo cansado" se juntaron con composiciones que ya son himnos como "Cuando llora mi guitarra", "La villerita", "Que me olvides tu", "El dedo en la llaga", "Don Amancio", "Mataco Diaz", "Amor salvaje" y "La ley y la trampa".

En el final de casi dos horas y media, Palavecino se despidió con "La huarmicita", "Quiero esa flor" y  "Carnaval de la Rioja".

Completaron la noche La Troperita, Sonia Vega, Los Colorados, Angel Martínez, Nuevo Tiempo (interesante agrupación de chamamé), Los Colorados y Lorena Raggio junto al Ballet bafaderense "Sixto Palavecino" que hizo la apertura.

Esta noche, el cierre será animado por Arbolito, Tomás Lipán, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), Los Musiqueros Entrerrianos, La Bruja Salguero, Fabricio Rodríguez, Homenaje a Hernán Figueroa Reyes, Lucas Segovia, Yamila Cafrune, Los Indios de Ahora, Braian Gibert, Ivo Rodríguez y  José Mena.
 
Télam

Related

Noticias 4438672931410320470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item