La paritaria docente nacional pasó para la semana próxima

"Seguimos firmes con un salario de $5000 para el docente recién ingresado", sostuvieron los representantes sindicales al término de la reunión. Los maestros de Buenos Aires llevan siete días de paro. (Foto Archivo)

Representantes de los docentes se reunieron ayer con los ministros de Educación Alberto Sileoni y de Trabajo Carlos Tomada y tras no llegar a un acuerdo por la suba salarial acordaron un nuevo encuentra la semana que viene.

"Seguimos firmes con un salario de $5000 para el docente recién ingresado", sostuvieron los representantes sindicales al término de la reunión. Además, advirtieron que "si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo".

En representación de los docentes participaron los secretarios generales de Ctera, Stella Maldonado; de UDA, Sergio Romero; de Amet, Jorge Dobal; de Sadop, Mario Almirón; y de CEA, Fabián Felman.

Los maestros rechazaron la suba del 27 por ciento del sueldo testigo y una suma de 3.000 pesos por presentismo hasta junio de 2015.

Por su parte, el gobierno bonaerense pidió los docentes bonaerenses "que acaten la conciliación obligatoria y que comiencen las clases".

En el marco del séptimo día de huelga de los sindicatos FEB y Suteba, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró que "este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto", que pretende encuadrar a la educación como "servicio esencial".
 
Cadena3

Related

Política 5150623957101913044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item